empleo con apoyo »

Invierten en la inserción laboral de más de 250 discapacitados murcianos

La Comunidad apoya la iniciativa de la Feaps con más de 800.000 euros.
Invierten en la inserción laboral de más de 250 discapacitados murcianos

La Consejeríade Presidencia y Empleo apoyará el empleo de 265 personas con discapacidad intelectual asociadas a la Federaciónde Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral dela Regiónde Murcia (Feaps), gracias a las ayudas por valor de más de 800.000 euros de los programas del Servicio Regional de Empleo y Formación (Sef). Estas cifras fueron facilitadas tras el encuentro mantenido entre el consejero José Gabriel Ruiz y el presidente de Feaps- Región de Murcia, Joaquín Barberá.

“La labor que desarrolla Feaps es de una importancia vital para el Gobierno regional porque somos conscientes de la relevancia que juega como interlocutor entrela Administración regional y las personas con discapacidad en nuestra región, para la formación y la mejora del acceso al mercado laboral”, ha destacado el responsable regional.

El Sef dispone de un programa denominado ‘Empleo con apoyo’, que  tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad mediante acciones basadas en las técnicas de empleo con apoyo, entre cuyos objetivos figure lograr la integración laboral de estas personas en el mercado de trabajo ordinario.

El consejero ha explicado que “se establecen itinerarios integrales de empleo tendentes a la obtención de puestos de trabajo en empresas ordinarias, tanto públicas, como privadas, adecuados a las aptitudes de la persona con discapacidad, utilizando para ello los servicios de personal técnico relacionado con las acciones de orientación como las de inserción laboral así como del personal de apoyo necesarios”.

Durante este año se dispone de 472.074 euros para este programa, del que podrán beneficiarse las entidades asociadas a Feaps. Durante 2013 fueron siete las entidades beneficiarias y atendieron a 123 personas discapacitadas, habiendo obtenido una subvención de más de 250.000 euros.

Centros especiales de empleo

Con respecto a los Centros Especiales de Empleo, el consejero ha destacdo el que promueve directamente Feaps, denominado Feycsa, que en el año 2013 recibió una subvención de 178.553 euros, por lo que se prevé que durante este año 2014 pueda obtener aproximadamente este importe.

Lo mismo ocurre con los otros cuatro centros de este tipo promovidos por entidades pertenecientes a Feaps que obtuvieron durante el año 2013 un importe de 362.000 euros por ese mismo concepto, y consecuentemente durante este año se prevé que puedan obtener este mismo importe.

“En estos casos la subvención regional está destinada a cubrir los costes laborales del número total de trabajadores con discapacidad intelectural empleados en este tipo de centros, que asciende a 142”, ha declarado Ruiz.

Invierten en la inserción laboral de más de 250 discapacitados murcianos