Educación >

Inician un programa para formar docentes bilingües en la Región

La Consejería pretende posibilitar su habilitación para impartir docencia en centros bilingües de la Región.
Inician un programa para formar docentes bilingües en la Región

La Consejería de Educación y Universidades a través del Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia (CPR) ofrecerá un curso de formación en inglés bajo el método ‘Pearson English Interactive (PEI)’ con el que pretende continuar mejorando la especialización del profesorado en idiomas.

Así, el programa formativo irá destinado a 200 docentes, tanto de Educación Primaria como Secundaria, y tiene como objetivo “reforzar la competencia lingüística en idiomas, con la finalidad de mejorar el dominio de la lengua extranjera del profesorado participante y adquirir la acreditación lingüística necesaria según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas para impartir docencia en centros bilingües de la Región de Murcia”, explicó el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón.

Esta medida se desarrolla dentro del segundo eje de la iniciativa ‘+Idiomas’ y está fundamentada en la necesidad de mejorar el nivel del profesorado en lenguas extranjeras y posibilitar su habilitación para impartir docencia en centros bilingües de la Región, para alcanzar el objetivo de que todos los centros públicos oferten la modalidad de enseñanza bilingüe en el año 2019.

El curso de formación en inglés tendrá una duración de 50 horas y se desarrollará según el nivel de cada participante, desde A1- al B2. Dicha formación contempla la práctica de gramática, expresión oral, comprensión oral, vocabulario, pronunciación, lectura y escritura.

El curso, que contará con tutores expertos en formación en idiomas y pruebas orales y escritas, comenzará el próximo mes de febrero. Se podrá realizar también en la modalidad telemática por medio de una plataforma ‘on-line’ con una duración de tres meses.

Esta medida se complementa con la oferta de cursos de inmersión lingüística durante el mes de julio para mejorar la formación en inglés, francés y alemán en diversos países de la Unión Europea, de la que podrán ser beneficiarios aquellos maestros y profesores que no tengan adquirido el nivel B2, de forma que puedan obtenerlo y contar así con la habilitación para desempeñar funciones docentes en centros bilingües de la Región de Murcia.

El proceso de inscripción se abrirá a partir del próximo 18 de enero. Los interesados podrán inscribirseen la web del CPR (www.murciaeduca.es/cprregiondemurcia).

Inician un programa para formar docentes bilingües en la Región