Región

El INFO conecta a negocios emergentes con grandes empresas a través de la iniciativa #Tracción22

Emprendedores de 12 ‘startups’ han presentado sus productos a empresas consolidadas como Liwe o Hijos de Juan Pujante

El INFO conecta a negocios emergentes con grandes empresas a través de la iniciativa #Tracción22
Participantes en la iniciativa del INFO #Tracción2022
Participantes en la iniciativa del INFO #Tracción2022

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha puesto en marcha la iniciativa #Tracción22, que pretende conectar comercialmente a emprendedores y ‘startups’ con empresas tractoras consolidadas de la Región como Ciconea Nutrición, Hijos de Juan Pujante, Konery Eficiencia Energética, Liwe Española y Sistemas y Control del Mediterráneo (Syscomed). 

Un total de 12 emprendedores y ‘startups’ han participado en la actual edición de #Tracción22 y han presentado sus productos y servicios en entrevistas individuales para potenciar sus ventas y aumentar la cartera de sus posibles clientes. Estas 12 empresas, que ya cuentan con productos en el mercado y se encuentran en las primeras fases de crecimiento, han sido seleccionadas previamente y han recibido una sesión formativa para la preparación de las entrevistas con las empresas tractoras. 

El director del INFO, Joaquín Gómez, explicó que “esta iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte las ‘startups’ dan a conocer sus productos o servicios a empresas muy relevantes del tejido empresarial regional, y además tienen la oportunidad, en las entrevistas individuales, de que las empresas consolidadas les asesoren sobre aspectos estratégicos como la logística, la gestión de la calidad, el marketing digital o el acceso a los mercados internacionales”. 

Entre las empresas emergentes que han participado en el evento se encuentran Youhumanize, UTE de servicios digitales, HR Nominapress 360, Bleecker Technologies, Coaching Murcia, Biuwer Analytics, Intelligent Apps Design and Development, KPI Advance Consultoría Empresarial, Motivación Dinámica, Retórica Marketing, Tecnologías Dim y Slang Innovations. 

El Parque Científico de Murcia acogió esta semana la puesta en marcha de #Tracción22, que es una iniciativa gratuita, organizada por el INFO. 

El Instituto de Fomento y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento 2021-2023. Las empresas tractoras son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento. 

El INFO conecta a negocios emergentes con grandes empresas a través de la iniciativa #Tracción22