Empresas

El Info busca nichos de mercado para las empresas de alta tecnología en Hannover

Cuatro empresas de tecnología punta de la Región han mantenido 25 entrevistas con potenciales socios tecnológicos

El Info busca nichos de mercado para las empresas de alta tecnología en Hannover
Feria Technology & Business Cooperation Days 2022, celebrada en Hannover (Alemania)
Feria Technology & Business Cooperation Days 2022, celebrada en Hannover (Alemania)

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha ayudado a varias empresas de la Región de Murcia a participar en la Feria Technology & Business Cooperation Days 2022, celebrada en Hannover (Alemania). Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos en el ámbito tecnológico internacional.

Con el objetivo de encontrar nichos de mercado con efectos multiplicadores, el INFO ha colaborado con cuatro empresas de tecnología punta de la Región, relacionadas con el mundo de la salud, movilidad, Internet de las Cosas o gestión empresarial, entre otras especialidades.

Para el director del INFO, Joaquín Gómez, la Feria de Hannover “ha ofrecido la oportunidad a estas empresas de encontrar socios tecnológicos o clientes en nichos de mercado muy restringidos, por lo tanto muy competitivos”. “Estamos hablando de productos o servicios muy sofisticados, por ejemplo, en el campo de la salud, lo que manifiesta el nivel de especialización alcanzado por nuestras tecnológicas apoyadas por la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3MUR, que tan buenos resultados ha obtenido”, añadió.

Las jornadas de Tecnología y Cooperación Empresarial (Technology & Business Cooperation Days), celebradas en el marco de la Feria Hannover Messe 2022, y bajo el paraguas de actuación de la Red Enterprise Europe Network, reunieron a centenares de empresas, institutos de investigación y centros tecnológicos que establecieron contactos y acuerdos de colaboración tecnológica mediante formatos de reuniones bilaterales de media hora de duración aproximadamente.

Las áreas temáticas trabajadas durante el evento abarcaron soluciones de Industria 4.0 y Smart Factory, tecnologías de fabricación eficientes en recursos y energía, energía sostenible y movilidad o herramientas de medición.

En esta edición, celebrada de forma híbrida, las cuatro empresas de la Región participantes en el evento (Advanced Algorithms 4 Radar, Overtel Technology, Health Point Europe y Neoradix Solutions) mantuvieron 25 entrevistas con potenciales socios tecnológicos, con los que iniciaron contactos para una cooperación internacional. 

Asimismo, tuvieron la oportunidad de acceder a las últimas tecnologías observando las innovaciones más recientes en la industria, a la vez que compartieron las herramientas y servicios que comercializan con investigadores y expertos.

En total, se registró la asistencia de 750 participantes, que generaron un catálogo tecnológico con 855 oportunidades de negocio, y se mantuvieron 637 entrevistas, con una fuerte participación de empresas españolas, polacas, italianas, estadounidenses o turcas, entre otros países.
 

El Info busca nichos de mercado para las empresas de alta tecnología en Hannover