doctorado conjunto »

IMIDA, UPCT y CEBAS firman un convenio para potenciar la investigación en Agronomía

El programa de postgrado destaca por ser el de mayor producción científica de la universidad cartagenera.
IMIDA, UPCT y CEBAS firman un convenio para potenciar la investigación en Agronomía
La UPCT acuerda con el CEBAS y el IMIDA potenciar la investigación agronómica de su Programa de Doctorado.

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y  el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de doctorado en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA).

El programa de doctorado en TAIDA tiene aproximadamente un centenar de alumnos y destaca por ser el de mayor producción científica de la UPCT, donde se defienden cerca de una veintena de tesis doctorales anualmente.

El convenio abarca la participación de personal científico-investigador del CEBAS-CSIC y del IMIDA en las actividades formativas de este doctorado. Asimismo, promueve la investigación interdisciplinar entre los grupos de investigación de los diversos centros relacionados con la agroalimentación en cualquiera de sus fases.

A la firma del convenio asistieron el director del IMIDA, Adrián Martínez, el director del CEBAS-CSIC, Juan José Alarcón, el vicerrector de Investigación de la UPCT, Pablo Fernández, el director de la Escuela de Agrónomos, Alejandro Pérez, y el coordinador académico del Programa, Francisco Artés-Hernández.

IMIDA, UPCT y CEBAS firman un convenio para potenciar la investigación en Agronomía