CARTAGENA

Hoy comienza a funcionar el nuevo centro de salud de La Vaguada

Ayer la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro celebraron la inauguración oficial.
Hoy comienza a funcionar el nuevo centro de salud de La Vaguada
Foto: diarioSí

La Vaguada estrenó ayer el nuevo Consultorio de Atención Primaria con el acto oficial de inauguración presidido por la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañadas de numerosas autoridades, profesionales sanitarios, y vecinos de la zona. El nuevo centro dará cobertura a unas 2.000 personas, aunque está diseñado para atender hasta 4.000 cartillas sanitarias, ya que se prevé un aumento de la población en esta zona, que ya ha crecido muchísimo en los últimos años, ha explicado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios. El consultorio sustituye al de San José Obrero, que había quedado obsoleto para atender a los más de mil habitantes censados de La Vaguada, y además servirá para descargar presión asistencial al consultorio de Canteras. 

El nuevo consultorio se encuentra en la Avenida del Descubrimiento de América s/n, tiene una superficie de 440 metros cuadrados y se ha levantado sobre un terreno municipal de 2.187 metros cuadrados. El presupuesto ha sido de 487.800 euros, aportados entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, y la empresa encargada de su construcción ha sido Etosa. El centro dará servicio de Medicina de Familia; Enfermería;  Atención domiciliaria; Pediatría; Servicio de recogida y transporte de muestras de laboratorio y devolución de resultados; Atención al usuario y Cita Previa, y cuenta con el sistema de digitalización de las historias clínicas.  

Hoy comienza a funcionar el nuevo centro de salud de La Vaguada