smart cities >

Hidrogea, Hefame y Regenera crean CiticenM

Con el objetivo de unir esfuerzos, impulsar la innovación y aumentar la competitividad regional.
Hidrogea, Hefame y Regenera crean CiticenM
Más de treinta empresas se reúnen en torno al clúster de smart cities creado por Hidrogea, Hefame y Regenera.

Hidrogea, Hefame y Regenera han reunido a más de treinta empresas e instituciones de la Región de Murcia para impulsar la cooperación en el ámbito de las smart cities. Con este objetivo ha nacido el clúster CiticenM, una agrupación de empresas, centros de conocimiento y entidades públicas que impulsarán la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar en los municipios de la Región a través de la innovación colaborativa.

Hidrogea, uno de los socios fundadores de CiticenM, presta el servicio de abastecimiento de agua a más de un millón de habitantes en la Región de Murcia y es una empresa puntera en la innovación relacionada con la eficiencia energética y la Smart Water. Por su parte, Hefame, otro de los socios fundadores, es un referente nacional en el ámbito de la salud con actividades muy diversificadas que incluyen una potente división logística.

A la primera reunión, tras la creación de este clúster, asistieron numerosas empresas de tecnología y servicios y diferentes instituciones de la Región. Entre los asistentes estuvo la Universidad de Murcia, así como la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica. También acudieron al acto CajaMurcia, Mercamurcia, consultoras y colegios profesionales.

Hidrogea, Hefame y Regenera crean CiticenM