Sucesos

Dos jornaleros resultan heridos al salirse de la vía su furgoneta para esquivar a un kamikaze en la A-7

La Guardia Civil busca al conductor del coche, que ha continuado su marcha y ha huido del lugar del accidente.

Dos jornaleros resultan heridos al salirse de la vía su furgoneta para esquivar a un kamikaze en la A-7
Una patrulla de la Guardia Civil de tráfico, en una imagen de archivo
Una patrulla de la Guardia Civil de tráfico, en una imagen de archivo.

Dos ocupantes de una furgoneta han resultado heridos al salirse de la vía la furgoneta en la que viajaban al realizar una maniobra evasiva con el fin de esquivar un coche que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 655 de la autovía A-7, en el término municipal de Puerto Lumbreras.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido varias llamadas a partir de las 17.57 horas informando que un turismo se acababa de incorporar a la autovía A-7 en sentido a Murcia a la altura del kilómetro 655 y circulaba en dirección contraria, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Más tarde, a las 18.00 horas, un llamante ha informado que este vehículo había provocado el accidente de una furgoneta que había quedado fuera de la autovía. En concreto, la furgoneta se encontraba en el carril de servicio y en su interior había nueve personas, todos ellos trabajadores.

La Guardia Civil explica que el conductor del coche que circulaba en sentido contrario es un anciano, según los testimonios de los testigos, que ha continuado su marcha tras provocar el accidente. Así pues, la Benemérita está tratando de localizarle y advierte que el coche que conduce habría sufrido daños de muy escasa consideración.

El conductor de la furgoneta, por su parte, habría tratado de efectuar una maniobra evasiva para evitar la colisión frontal, motivo por el que se ha salido a la vía de servicio.

Uno de los ocupantes de la furgoneta se encontraba herido, consciente y presentaba heridas en la cabeza que le habían provocado una hemorragia.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a dos ambulancias (una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia no asistencial).

Sanitarios de la UME han solicitado hablar con el servicio de urgencias del Hospital General Universitario Rafael Méndez; mientras que una ambulancia concertada ha trasladado a un varón de 37 años al hospital General Universitario Rafael Méndez.

La UME ha trasladado a un segundo herido al Hospital General Universitario Rafael Méndez, y el Centro de coordinación de Emergencias ha alertado del suceso a mantenimiento de carreteras.

Dos jornaleros resultan heridos al salirse de la vía su furgoneta para esquivar a un kamikaze en la A-7