Sucesos

La Guardia Civil detiene en Cieza a un menor dedicado a cometer atracos

A las víctimas le causó lesiones graves, incluso a una de ellas alguna fractura ósea
La Guardia Civil detiene en Cieza a un menor dedicado a cometer atracos
Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación
Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Torlott’, ha detenido a un menor en Cieza como presunto autor de, al menos, varios atracos y busca a otro, que al parecer colaboraba con el arrestado en sus actividades delictivas, según han informado fuentes de este cuerpo.

La operación se abrió tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Cieza por un vecino de la localidad que, según explicó a los agentes, cuando circulaba con su ciclomotor por el núcleo urbano de Cieza, un joven se le cruzó en mitad de la vía para hacerle parar y se abalanzó sobre él, golpeándole en diversas ocasiones y forcejeando con la intención de robarle el ciclomotor.

La victima relató que, mientras se cometía el robo, otro hombre que se encontraba en las proximidades, le gritó al agresor que se lo llevase hasta un descampado para darle una paliza y poder así quitarle el ciclomotor, pero el denunciante consiguió escapar.

Poco después, otra persona denunció que mientras caminaba en compañía de un amigo por la misma zona en la que se había cometido el primer robo y con una diferencia de 30 minutos aproximadamente, dos jóvenes se les aproximaron para pedirles tabaco y tras responder que no llevaban cigarrillos comenzaron a agredirlos y le robaron a uno de ellos la cartera.

Según las fuentes, las víctimas del segundo robo, debido a la considerable agresión sufrida, tuvieron que ser trasladadas hasta un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria, ya que presentaban policontusiones en prácticamente todo su cuerpo, y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por sendas fracturas en tibia y peroné.

Los guardias civiles llevaron a cabo los primeros pasos de la operación en la zona donde se cometieron los hechos y con las víctimas de las agresiones y las pesquisas realizadas les llevaron hasta dos jóvenes, uno de ellos con dos requisitorias judiciales para su detención y personación en los juzgados de Cieza y Murcia por hechos delictivos similares.

El dispositivo de búsqueda ha permitido a la Guardia Civil localizar y detener a uno de los sospechosos como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, continuando con la búsqueda del segundo implicado en los hechos investigados.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La Guardia Civil detiene en Cieza a un menor dedicado a cometer atracos