El grupo Ribera adquiere el Hospital de Molina

Inaugurado en el año 2000, el hospital cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas o seis quirófanos
El grupo Ribera adquiere el Hospital de Molina
Inaugurado en el año 2000, el hospital cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas o seis quirófanos
Inaugurado en el año 2000, el hospital cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas o seis quirófanos

El grupo sanitario Ribera ha firmado esta mañana la adquisición de la totalidad del accionariado del Hospital de Molina, centro privado de referencia en la localidad de Molina de Segura en la Región de Murcia y que da cobertura a un área de influencia de 140.000 ciudadanos.

Se trata del primer proyecto de Ribera en la Región de Murcia, aunque el grupo ya gestiona en la cercana provincia de Alicante dos hospitales universitarios –Vinalopó y Torrevieja- y más de 40 centros de salud y consultorios de Atención Primaria. 

Esta operación responde al compromiso de Ribera y sus accionistas por seguir creciendo en España y en Europa. De este modo, el grupo continúa su expansión y desarrollo en el sector sanitario con su modelo de salud responsable. 

“Estamos muy orgullosos de entrar en la sanidad murciana, para poder sumar nuestro conocimiento y experiencia al buen trabajo realizado por los profesionales del Hospital de Molina hasta ahora, que han hecho de este centro un referente en su área de influencia”, asegura Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.

 “Creemos en una sanidad excelente y sostenible, que nos permita afrontar los retos sanitarios que son globales, y que se han agravado con la pandemia”, añade Tarazona.

Por su parte, el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández, ha destacado la integración del centro hospitalario en el Grupo Ribera como “una oportunidad para consolidar el proyecto de hospital referente en la Región de Murcia, así como para seguir avanzando en calidad asistencial, humanización y sostenibilidad, generando sinergias a través del grupo hospitalario Ribera Salud, líder en asistencia sanitaria en nuestro país”.

Sobre Hospital de Molina

El Hospital de Molina, situado en la localidad murciana de Molina de Segura, es un referente de la sanidad privada en la región. Inaugurado en el año 2000, cuenta con cerca de 200 profesionales, 100 camas, 23 consultas externas, seis quirófanos y tres box de urgencias. 

Sobre grupo Ribera 

Ribera es un grupo empresarial proveedor de servicios sanitarios públicos y privados, que desde 1997 trabaja por la salud y el bienestar de la población. Su accionista principal con un 90% es el grupo Centene Corporation, una de las principales aseguradoras estadounidenses, incluida en la lista Fortune 50, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%. En España, Ribera está presente en 5 comunidades autónomas, gestiona 10 hospitales, 3 de ellos universitarios y 62 centros de salud, además de otros proyectos en Europa y Latinoamérica. Durante más de 20 años ha desarrollado un modelo de colaboración público privada que se estudia como caso de éxito en importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School.

El grupo cuenta además con una Escuela Universitaria de Enfermería y Centro de Estudios de Formación Profesional sanitaria, una división tecnológica Futurs, una división de Laboratorio Ribera Lab, y una central de compras Ribera b2b, entre otros proyectos. Su modelo de salud responsable basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa, responde a su compromiso con la sociedad para seguir aportando valor y soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos sanitarios globales, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El grupo Ribera adquiere el Hospital de Molina