REGIÓN DE MURCIA »

Galerías de arte en las oficinas de turismo de la Costa Cálida

El proyecto ‘Primera Línea’ expondrá este verano en seis municipios de la costa.
Galerías de arte en las oficinas de turismo de la Costa Cálida
Presentación del proyecto 'Primera Línea'. diarioSí.com

Las Oficinas de Información Turística de la Costa Cálida se transformarán este verano en espacios expositivos para creaciones de artistas murcianos.

La directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, presentó hoy el proyecto ‘Primera Línea’, que lidera el Instituto de Turismo en colaboración con la Red de Oficinas de la Región de Murcia, los ayuntamientos de la Costa Cálida y T-20 Proyectos.

Según Mariola Martínez, “esta iniciativa está destinada a transformar las oficinas de turismo de la costa en atractivos turísticos”. “El gran reto es aprovechar el gran potencial de comunicación que tienen estos espacios, tanto de cara a los turistas extranjeros como a los nacionales, para que descubran la riqueza cultural y la pluralidad artística que existe en nuestra Región”, apuntó.

“El proyecto ‘Primera Línea’ va a ofrecer este aliciente añadido”, explicó, “y va a conseguir que nuestras oficinas dejen de ser meros lugares de información turística y se conviertan en espacios para el disfrute, donde los turistas podrán realizar una aproximación al arte contemporáneo de la Región”. 

Martínez informó de que “las oficinas de Turismo de Águilas, Cartagena, La Manga, Los Alcázares, Mazarrón, San Javier y San Pedro del Pinatar acogerán las exposiciones de esta primera edición, que podrán ser visitadas durante los meses de julio, agosto y septiembre a partir del próximo 10 de julio”. Destacó la gran afluencia de público que registran las siete oficinas que participan en el proyecto y apuntó que se prevé que “durante los meses de verano pasen por ellas unos 100.000 usuarios”.

El proyecto ‘Primera Línea’ se incluye en el Plan de Dinamización de las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, que tiene como objetivo reforzar el papel de las mismas dentro del destino turístico local y convertirlas en agentes primordiales desde el punto de vista de la comunicación, la información, la comercialización y la innovación turística.

Arte murciano

Los siete artistas murcianos que participan en el proyecto, cuyos comisarios son Nacho Ruiz y Carolina Parra, son Luis Espín, Miguel Fructuoso, Ana Martínez, FOD, Jano Schmitt, Pedro Guirao y Carmen Baena.

Los creadores murcianos expondrán algunas de sus obras más significativas en las siete oficinas de turismo de la costa, aprovechando su  ubicación estratégica y la diversidad de público.

Además, de forma paralela se ha editado un desplegable que se repartirá en cada una de las oficinas adheridas al proyecto y en el que los visitantes podrán encontrar toda la información sobre cada una de las piezas expuestas.

Galerías de arte en las oficinas de turismo de la Costa Cálida