FROET cree que la negociación con el Gobierno ha sido un “fracaso total”

Entiende la “desesperación” de los transportistas porque “lo están pasando francamente mal”
FROET cree que la negociación con el Gobierno ha sido un “fracaso total”
FROET cree que la negociación con el Gobierno ha sido un “fracaso total”

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) cree que la propuesta que el Gobierno central llevó ayer al Comité Nacional de Transportes de Mercancías (CNTM) está llena de “inconcreciones” y, por ello, considera que la negociación “ha sido un fracaso total”.

En este sentido, el secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, reconoció que desde la federación “hemos tratado de que se dieran soluciones y no lo hemos conseguido”.

Pérezcarro reiteró que “seguimos apoyando que las reivindicaciones se hagan pacíficamente”, aunque “entendemos la desesperación de nuestra gente”, al tiempo que aseguró que “en FROET estamos muy preocupados, y más que nunca unidos a nuestros transportistas, que lo están pasando francamente mal”.

Asimismo, reiteró que las medidas planteadas son “absolutamente insuficientes”, al tiempo que consideró que “la gestión del Gobierno de esta crisis no está resultando la más adecuada”.

“Las soluciones llegan tarde, cuando pedimos que se resuelvan lo antes posible”, reprochó el secretario general de FROET, para quien retrasar la puesta en marcha de medidas al 1 de abril “no es lo que piden” los transportistas. “Lo que necesitan es saber cuánto menos le va a costar el litro de gasoil, a partir de ya”, añadió.

En cuanto a la ayuda de 500 millones anunciada, Pérezcarro indicó que “no sabemos en qué se traduce”, puesto que “desconocemos por cuánto tiempo es, ni a cuánto va a tocar cada camión en función de su tonelaje”.

“Es todo una inconcreción total y absoluta, cuando el gobierno ha tenido tiempo más que suficiente para ofrecer soluciones concretas para poderlas aprobar”, reflexionó el secretario general de FROET, para quien “estamos dando palos de ciego”. “Esto se está retrasando de manera indefinida sin tener sentido ninguno”, apostilló.

En cuanto al resto de medidas, Pérezcarro cree que la devolución parcial del impuesto de hidrocarburos del gasóleo profesional mensualmente, en lugar de trimestralmente como hasta ahora, es una medida que se puede poner en marcha de forma inmediata, así como la publicación semanal, y no mes a mes como en la actualidad, de los precios del combustible, que es la referencia que se utiliza para revisar los precios del transporte en función del alza de los carburantes.

Finalmente, apuntó que “lo que estaba esperando nuestra gente son soluciones que no han llegado” y, por ello, “ya no nos fiamos de la gestión del Gobierno”.

FROET cree que la negociación con el Gobierno ha sido un “fracaso total”