MURCIA

Frasquito, Jorge Martínez y Eddy encarnarán a los Reyes Magos del 2014

La estrella será la reina de la huerta infantil del presente año.
Frasquito, Jorge Martínez y Eddy encarnarán a los Reyes Magos del 2014

Como es ya tradicional, tres personalidades del municipio de Murcia son todos los años los encargados de cumplir la intensa labor que llevan a cabo de los Reyes Magos de Oriente en el municipio de Murcia.

En esta ocasión, las tres personas elegidas para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar serán: Fransquito, Jorge Martínez y Eddy. La estrella será la reina de la huerta infantil 2013.

Francisco Fernández Egea, conocido por Frasquito, nombre con el cual firma sus artículos y trabajos literarios. Nace en Bullas (Murcia) el 18 de julio de 1945. Reside en el pueblo que le vio nacer, posteriormente en Albacete, Murcia y Madrid de donde, definitivamente, regresar a  Murcia.

Ha pertenecido al Cuadro Artístico de la Obra Sindical de Educación y Descanso y al Grupo de Teatro Latino, ambos colectivos de Murcia. Llevándose obras a la escena en el Romea de nuestra ciudad así como en otras localidades.

Jorge Martínez es diseñador gráfico de formación, es, desde el año 2000, socio fundador de Germinal Comunicación, colectivo referente en el ámbito del diseño y la comunicación creativa, afincado en España, en el que desarrolla proyectos con una fuerte contaminación disciplinar, con los que ha conseguido numerosos premios y reconocimientos en festivales como “El Sol” (Sol de Platino), FIAP (Sol de Platino y Copa de Iberoamérica), Intercontinental Advertising Cup (Grand Cup), Club de Creativos (cdec de oro), Art Director´s Club of Europe y Premios a la Eficacia Publicitaria. 

A lo largo de su trayectoria, ha obtenido con su agencia mas de 20 premios “Laus” de Diseño y Comunicación Gráfica –entre ellos, dos Grand Laus, y cinco Oros-, así como la inclusión de numerosos trabajos en los Anuarios del Club de Creativos y ADC*E.

Eddy Silvestre Pascual Israfilov (Roquetas de Mar, Almería, España, 2 de agosto de 1992), conocido simplemente como Eddy, es un futbolista español, que juega como centrocampista en el Real Murcia Club de Fútbol de la Segunda División de España.

Español de nacimiento y con raíces en Angola (padre) y Azerbaiyán (madre). Durante tres temporadas perteneció al AC Milan, estando en la escuela que la entidad italiana tienen en España. Debutó con la primera plantilla del Real Murcia en Segunda División B, en el choque que nos enfrentó al Jumilla CF en Nueva Condomina. Al club grana llegó, procedente del Polideportivo Ejido, en edad juvenil (17 años) para incorporarse al División de Honor.

Frasquito, Jorge Martínez y Eddy encarnarán a los Reyes Magos del 2014