Hacienda >

Firman un acuerdo tributario con San Pedro del Pinatar

La Consejería aportará medios materiales, humanos y tecnológicos que permitan una mejor gestión.
Firman un acuerdo tributario con San Pedro del Pinatar
El consejero de Hacienda firma con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar un convenio en materia tributaria.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, firmaron hoy un convenio mediante firma electrónica en materia tributaria que permitirá una mejor gestión de los tributos municipales.

Esta cooperación permite a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia aportar los medios materiales, humanos y tecnológicos necesarios para llevar a cabo la gestión de los principales tributos de este municipio en periodo voluntario y ejecutivo, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el de Vehículos de Tracción Mecánica, entre otros.

El consejero señaló que esta colaboración “es una muestra más de la voluntad del Gobierno regional de apoyar a los municipios de la Región para mejorar el servicio público a los ciudadanos, ofrecer una mayor eficacia en la gestión de las deudas y favorecer un ahorro de costes para el Consistorio”.

El convenio comporta una vía de apoyo financiero, por medio de anticipos mensuales del 90 por ciento de la recaudación del IBI e IAE, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Además, los usuarios podrán beneficiarse de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria, “utilizar los servicios de gestión telemática para efectuar trámites con la gestión recaudatoria, tales como aplazamientos y fraccionamientos o solicitudes de información, entre otros”, explicó Carrillo.

La Agencia Tributaria de la Región tiene actualmente suscritos 64 convenios de colaboración en materia tributaria con entidades públicas, de los que 34 son ayuntamientos de la Región. “En conceptos como el IBI y el IAE, la Agencia ha anticipado el pasado año casi 42 millones de euros a los municipios con los que ha suscrito el acuerdo, cifra que esperamos superar este año”, especificó Andrés Carrillo.

Firman un acuerdo tributario con San Pedro del Pinatar