Infraestructuras >

Finalizado el acondicionamiento de 18 km de caminos rurales

Las actuaciones suponen un impulso para el desarrollo rural y al facilitar el acceso a las explotaciones agrarias.
Finalizado el acondicionamiento de 18 km de caminos rurales
Arreglo del camino de La Torre, en Mula.

La Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora en más de 18 kilómetros de 11 caminos rurales pertenecientes a diez municipios de la Región de Murcia.

Las actuaciones han sido cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos FEADER y se han invertido 900.000 euros. En concreto, se llevaron a cabo en los términos municipales de Abarán, Bullas, Cieza, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Torre Pacheco y Yecla.

Las obras, ejecutadas en caminos de servicio de titularidad pública municipal, permiten un mejor acceso a las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas a las que dan servicio, así como a los pequeños núcleos de población rural que enlazan.

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, explicó que “estas actuaciones reducen costes y tiempos en la actividad económica agraria y favorecen la comunicación en el entorno rural, lo que contribuye decisivamente a la cohesión social y territorial de los municipios”.

En Abarán, se ha llevado a cabo el acondicionamiento del camino de Hoya del Campo a la carretera N-344, con una longitud total de 2.528 metros.

En Bullas, se ha trabajado en el camino del Poleo, con una longitud total de 600 metros.

En Cieza, las obras de acondicionamiento se han realizado en el camino de la Fuente del Peral, con una extensión de 2.100 metros.

En Los Alcázares, se ha ejecutado el acondicionamiento del camino de Torre Mochuela, fase 2, con una longitud total de 630 metros.

En Mazarrón, los trabajos de acondicionamiento se han desarrollado en el camino de Media Legua a Las Balsicas, a lo largo de 2.590 metros.

En Molina de Segura, las obras se han desarrollado en el camino de los Franquizales, con una extensión de 1.078 metros.

En Mula, se ha acondicionado el camino de Santa Elena al Niño de Mula, y el camino de la Torre, con una longitud total de 1.474 metros.

En Murcia, las obras han llevado a cabo en el camino de los Cegarras, fase 2, en una extensión de 1.175 metros.

En Torre Pacheco, se ha acondicionado el camino de las Gilas, con una longitud de 1.171 metros.

Finalmente, en Yecla, se ha actuado en el camino de los Campules, a lo largo de 4.750 metros.

Finalizado el acondicionamiento de 18 km de caminos rurales