MURCIA >

FEAPS recibe 35 bolsas de 'tapones solidarios'

Recogidos por los niños de las escuelas de verano de Derechos Sociales.
FEAPS recibe 35 bolsas de 'tapones solidarios'
La Concejal Conchita Ruiz ha entregado los tapones solidarios.

La campaña de sensibilización promovida por la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FEAPS) ha tenido como activistas noveles a los cerca de 1.400 niños que han asistido a las 34 escuelas de verano organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales. Este jueves, su responsable, Conchita Ruiz, ha entregado las 35 bolsas repletas de tapones recogidas por los menores a la vicepresidenta de FEAPS, Rosa García Iniesta, en un encuentro que ha tenido lugar en el centro de servicios sociales Murcia Norte.

Los niños terminaron las escuelas de verano el pasado martes. Entre las actividades que realizadas se ha incorporado una labor de sensibilización con la discapacidad, consistente en la recogida de tapones solidarios. Para ello los menores han visionado un vídeo en el que niños de las distintas asociaciones que integran FEAPS reflejaban sus discapacidades, efectuando una pequeña exposición a través de fotografías comentadas de su situación y de para qué y dónde van destinados estos tapones.

La organización de esta actividad tenía entre sus objetivos concienciar acerca de la importancia de respetar las diferencias, las capacidades diferentes y las igualdades de ser niño o niña

FEAPS recibe 35 bolsas de 'tapones solidarios'