Violencia de género >

Familia participa en un simposio europeo sobre violencia machista

Técnicos de la Dirección General de Mujer exponen las actuaciones de sensibilización social que desarrolla.
Familia participa en un simposio europeo sobre violencia machista
Cartel presentado en el seminario europeo sobre comunicación y violencia de género.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de Mujer, participó en un seminario europeo sobre ‘Campañas de comunicación y violencia de género’ organizado por la organización Women Against Violence Europe (WAVE) y celebrado en Viena. Esta organización agrupa a más de 100 organizaciones relacionadas con la prestación de servicios para mujeres víctimas de violencia de género en toda Europa.

Técnicos de la Dirección General de Mujer presentaron las actividades que se llevaron a cabo el año pasado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que incluyeron más de 25 citas de sensibilización social, con el objetivo de poner el foco sobre la violencia de género, un problema público en el que mujeres y hombres deben implicarse por igual para conseguir una sociedad más justa.

En estas jornadas se expusieron las buenas prácticas de distintas organizaciones en el diseño y puesta en marcha de campañas encaminadas a sensibilizar contra la violencia de género y favorecer el acceso a los recursos especializados que prestan las diferentes administraciones públicas y ONG.

Asimismo, el seminario tenía por objetivo sentar las bases para promover una campaña europea tendente a que las diferentes organizaciones públicas y privadas adopten estándares de calidad en los servicios de atención a víctimas de violencia de género, conforme al convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, conocido como ‘Convenio de Estambul’, y que España ratificó en 2014. Además, se promoverá que otros países de la UE y extracomunitarios firmen y ratifiquen este acuerdo.

Este seminario reunió a organizaciones de 15 países, así como profesionales del Grupo de Expertos en Violencia contra las Mujeres y Violencia Doméstica (GREVIO), encargado de la aplicación y seguimiento del ‘Convenio de Estambul’.

El encuentro también sirvió para hacer un llamamiento a la responsabilidad social en la lucha contra la violencia de género. Al respecto, se incidió en la necesidad de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, comenzando por eliminar la cultura de la discriminación.

Familia participa en un simposio europeo sobre violencia machista