Exposiciones, conciertos y talleres para celebrar 40 años Estatuto Autonomía

Hay programadas actividades divulgativas dirigidas a la población en edad escolar, para acercarles la historia y evolución de la región en estos 40 años
Exposiciones, conciertos y talleres para celebrar 40 años Estatuto Autonomía
El estatuto de autonomía de la Región de Murcia cumple 40 años este 2022 y, para celebrarlo, se van a llevar a cabo a partir del próximo mes de septiembre más de un centenar de actividades para dar a conocer estas cuatro décadas de historia, entre las que destacan una exposición sobre la evolución de la comunidad autónoma y un ciclo de conciertos.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, dio anoche el pistoletazo de salida a esas celebraciones con un acto en el que participaron 40 murcianos nacidos en 1982, el mismo año en que se aprobó el estatuto, de diferentes perfiles y profesiones, desde médicos hasta maestros, pasando por autónomos, músicos, deportistas o periodistas.

Miras los invitó tanto a ellos como a todos los residentes de la comunidad a “celebrar juntos el orgullo de ser como somos”, lema escogido para la conmemoración.

También destacó los logros conseguidos durante estos 40 años de “democracia y libertad” que han llevado a crear una región “diversa, que mira hacia el futuro”, con el objetivo de que cada vez más personas elijan la Región de Murcia “para desarrollar su vida” y para “construir aquí el mañana con el que sueñan”.

Entre las actividades previstas para conmemorar este aniversario, hay programadas actividades divulgativas dirigidas a la población en edad escolar, para acercarles la historia y evolución de la región en estos cuarenta años, con talleres y actividades participativas de enfoque científico, histórico, social y jurídico.

Se llevará a cabo también una una exposición sobre la evolución de la Región de Murcia en estos 40 años; un ciclo de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia denominado “Clásicos en San Esteban”; una gala de reconocimiento a los empresarios murcianos, y un concurso de relatos, entre otras actividades.

Exposiciones, conciertos y talleres para celebrar 40 años Estatuto Autonomía