tráfico »

Este viernes arranca la operación salida

Hay atascos de hasta siete y ocho kilómetros en algunos tramos.
Este viernes arranca la operación salida
Hay atascos de hasta siete y ocho kilómetros en algunos tramos.

La operación especial de tráfico con motivo de la primera gran salida de vacaciones de verano ha arrancado a las 15:00 horas con importantes retenciones en la mayor parte de las salidas de las principales ciudades españolas, especialmente en Madrid y Barcelona. Así, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial para velar por la seguridad.

Según ha informado la DGT, las principales complicaciones afectaban a las salidas de Madrid y Barcelona con atascos de hasta siete y ocho kilómetros en algunos tramos de las carreteras.

En Madrid, había retenciones en la A-1 y A-2 en la salida de la capital, en la A-3 a su paso por la localidad de Rivas Vaciamadrid, en la A-5 a la altura del municipio de Mostoles, en la A-6 en las inmediaciones de Pozuelo de Alarcón y en la A-42 a su paso por las ciudades de Parla y Leganés.

Asimismo, había que añadir las habituales complicaciones de los viernes en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40 -con hasta nueve kilómetros de atascos- que dificulta aun más la circulación en Madrid a esta hora de la tarde.

El operativo especial de la DGT para dar fluidez y seguridad a los desplazamientos de vehículos previstos durante este fin de semana concluirá la medianoche del próximo domingo.

Este año, en España, se prevén casi 80 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras (un millón menos que el año pasado), 3,9 millones este primer fin de semana de julio.

Tráfico prevé que durante los dos meses estivales se produzcan 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera, de los cuales más de 38,1 millones se producirán durante el mes de julio y alrededor de 40,9 millones en el mes de agosto.

Además, se espera que, como en los últimos años, la salida y el regreso de las vacaciones se hagan de forma escalonada y en periodos más cortos, coincidentes en muchas ocasiones con los fines de semana. 

Los grandes movimientos de salida y de retorno se producirán este primer fin de semana de julio, a principios de agosto (entre el 1 y el 3) y a finales de este mes (entre el 29 y el 31).

Este viernes arranca la operación salida