PREVISIÓN | sigue el calor

Este domingo, hasta los 36 grados

La Región de Murcia se encuentra este domingo, día 5, en alerta amarilla, que significa riesgo, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados centígrados, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.
Este domingo, hasta los 36 grados

La Región de Murcia se encuentra este domingo, día 5, en alerta amarilla, que significa riesgo, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 36 grados centígrados, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta estará activa este martes desde las 13.00 a las 20.00 horas, y afectará a las Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura.

En el conjunto del país, la semana acaba con tiempo inestable en el noreste peninsular, que dejará en alerta a nueve provincias por lluvias y tormentas, y el termómetro descenderá en todo el territorio nacional, salvo en el área mediterránea.

Así, este domingo se ha activado la alerta naranja por fuertes chubascos tormentosos en la provincia de Huesca, donde puede llegar a registrarse hasta los 60 litros por hora.

También permanecerán en alerta amarilla por lluvias y tormentas Burgos, Palencia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra y La Rioja, donde se podrían acumular más de 20 litros por hora.

Además, Valencia, Murcia y Gran Canaria acabarán la semana en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrían superar los 36 grados en las provincias del Levante y los 34 grados en la isla.

En general, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso en todo el territorio nacional, salvo en el área Mediterránea donde no se registrarán cambios significativos respecto a las jornadas anteriores.

En el tercio norte peninsular, sistema Ibérico y este del sistema Central predominarán los cielos nubosos con chubascos débiles, que podrían ser localmente fuertes en el área pirenaica, resto de Huesca, norte del sistema Ibérico y extremo nordeste de Castilla y León.

La nubosidad y las precipitaciones también se extenderán pero con menor intensidad al resto de la mitad norte de la Península, mientras en el resto del país registrarán cielos despejados.

Este domingo, hasta los 36 grados