Premio >

Entregan los premios de su concurso 'Pinta la Navidad'

Un total de 42 niños de entre 3 y 12 años asistieron a esta actividad del Mubam.
Entregan los premios de su concurso 'Pinta la Navidad'

La Consejería Cultura y Portavocía ha entregado hoy en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) los premios de su concurso infantil de dibujo ‘Pinta la Navidad’, dirigido a niños de entre 3 y 12 años. La actividad tuvo lugar el pasado 29 de diciembre y se incluye en la programación especial familiar organizada para esta Navidad en los museos regionales.

En el caso del Mubam, participaron en esta edición un total de 42 niños y se han entregado 15 premios (tres por cada categoría establecida y tres accésit) que han consistido en diferente material educativo y artístico.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Portavocía, José Vicente Albaladejo, entregó los premios a los ganadores y destacó “la buena acogida que de nuevo ha tenido este concurso de pintura que se celebra en el Mubam desde hace once años y que, debido a su éxito, se organizó por primera vez también en Cartagena, en el Museo Regional de Arte Moderno”.

José Vicente Albaladejo destacó asimismo “la importancia de que los niños puedan disfrutar de actividades culturales durante sus vacaciones, complementando así su formación escolar. Por ello, desde Cultura se diseñó para esta Navidad, y también durante los fines de semana del resto del año, un completo programa de actividades integrado por talleres, visitas y concursos para disfrutar de los museos en familia”.

El XI Concurso ‘Pinta la Navidad’ ha contado con cuatro categorías. En la primera de ellas, para niños de 3 a 5 años, han resultado premiados Victoria Salcedo de Vicente, Marta Ruiz Martínez y Claudia Gazza López. Asimismo, se han entregado dos accésit a Yago Moreno Lozano y a Germán Sánchez Andreu.

En el caso de los niños de 6 y 7 años, los tres premios han sido para Lucía Valverde Mus, Juan Manuel Ruipérez Mellado y Gloria Guerrero Baró. También en esta categoría el jurado decidió otorgar un accésit a Pedro Serrano Delmás.

En el siguiente grupo, de 8 y 9 años, Valentina Melgarejo Hernández, Javier López Escudero y Sol Pérez Alcázar han resultado ganadores; mientras que el jurado ha destacado los dibujos de Isabel María Salcedo de Vicente, Eva Ruiz Gutiérrez y Lorena Bastida Valverde en la categoría de 10 a 12 años. Este año no se ha presentado ningún niño con necesidades educativas especiales, quedando desierta esta última categoría.

El jurado del concurso del Mubam ha estado integrado por Jesús García Gregorio y Miguel de Maya Gironés, de la Universidad de Murcia (Historia del Arte), la historiadora del arte y guía del museo Belén Alonso, y el restaurador y responsable del Mubam, Javier Bernal.

El jurado ha valorado el tema de los dibujos (la Navidad y las referencias a los museos) y ha tenido también en cuenta la técnica utilizada, así como la composición, el color y la originalidad de los trabajos presentados.

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), que este año celebró la primera edición del concurso de dibujo ‘Pinta la Navidad’, entregará mañana, 5 de enero, sus correspondientes premios. Al concurso se presentaron un total de 16 niños.

Entregan los premios de su concurso 'Pinta la Navidad'