UNICEF
"Enrédate" llega a las aulas para fomentar la educación en valores

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Unicef para la puesta en marcha del programa educativo 'Enrédate', cuyo objetivo es promover una educación en valores que permita a los alumnos ser más tolerantes, justos y solidarios. Para ello, contarán con material educativo específico, elaborado por la organización y que está disponible para cualquier centro educativo.
Sotoca, que estuvo acompañado del presidente de Unicef-Comité de Murcia, Francisco Artés, subrayó la importancia de que los alumnos "tomen conciencia de lo que ocurre a nuestro alrededor, de los problemas y dificultades que sufren otros países, para promover en ellos un cambio de actitud y fomentar valores como la tolerancia, la justicia o la solidaridad".
Este es el objetivo del programa educativo 'Enrédate', que la Consejería y Unicef quieren extender al conjunto de centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la Región, y que pone a su disposición una plataforma on line que proporciona asesoramiento y contenidos pedagógicos para que profesores y alumnos puedan trabajar en el aula.