Empleo

"Enhorabuena, empiezas el lunes", la nueva iniciativa del SEF y 'Acción contra el hambre'

La acción permitirá a los desempleados adquirir nuevos recursos y habilidades para encontrar trabajo.
"Enhorabuena, empiezas el lunes", la nueva iniciativa del SEF y 'Acción contra el hambre'
20200927VivesEmplea
Ya está abierta la inscripción para formar parte de los nuevos grupos de ‘Vives Emplea’.

Un total de 100 personas desempleadas participará durante cuatro meses en los cuatro nuevos grupos del programa de Acción Contra el Hambre, ‘Vives Emplea’, para adquirir nuevos recursos y habilidades para encontrar trabajo. La selección de las personas participantes ya ha comenzado. El proyecto arrancará en octubre de forma telemática en Murcia, San Javier y Molina de Segura, con la colaboración de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). 

Las personas que resulten seleccionadas tendrán por delante cuatro meses de sesiones grupales e individuales que, debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, se realizarán ‘online’. En ellas se abordarán los distintos aspectos de la búsqueda de empleo para mejorar sus competencias profesionales y personales de cara a su incorporación al mercado laboral. 

Para ello, contarán en todo momento con el apoyo y refuerzo de profesionales que les ayudarán a descubrir posibles debilidades y fortalezas, y les motivarán para que adquieran una actitud positiva en su proceso de búsqueda.  

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, subrayó que“los buenos datos de inserción laboral registrados en pasadas ediciones de ‘Vives Emplea’ evidencian que este programa es extraordinariamente útil para las personas en desempleo ya que, además de darles las pautas para poder diferenciarse de otros candidatos, les ayudan a adquirir una actitud proactiva y positiva a la hora de buscar trabajo”. 

Además del trabajo grupal e individual que se desarrolla con los participantes, ‘Vives Emplea’ también contempla el contacto con empresas representativas de distintos sectores con el fin de que tengan un conocimiento directo de la realidad laboral. 

El principal requisito para participar es estar inscrito como demandante de empleo en el SEF. Las personas interesadas pueden inscribirse en la webhttps://www.accioncontraelhambre.org/es/vivesemplea. 

 Estrecha colaboración 

El SEF colabora desde el año 2016 en los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla en la Región para fomentar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social como pueden ser las personas en desempleo de larga duración, mayores de 45 años o inmigrantes. Estas iniciativas cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.  

Así pues, al programa ‘Vives Emplea’ hay que sumar las acciones ‘Vives Aprende’ y ‘Vives Emprende’. La primera de ellas permite, además de trabajar las competencias personales, ofrecer una formación específica en un sector laboral con prácticas en empresas. Por su parte, ‘Vives Emprende’ ofrece a las personas con espíritu emprendedor los conocimientos técnicos, las competencias y el acceso a la financiación necesarias para poner en marcha una idea de negocio. 

"Enhorabuena, empiezas el lunes", la nueva iniciativa del SEF y 'Acción contra el hambre'