En la UMU cultiva lo que comes

En la UMU cultiva lo que comes

La Universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI) 44 parcelas para el cultivo ecológico, situadas en el Campus de Espinardo, 28 parcelas junto a la Plaza de la Sostenibilidad y 16 en las proximidades de la Facultad de Medicina.

Las parcelas, de unos 20 m2 de superficie, poseen un punto de riego conectado a la red general de Campus. El Área de la Unidad Técnica ha habilitado un espacio para las herramientas comunitarias y otros elementos útiles para el cultivo de la tierra o para el aseo. La adjudicación de parcelas, durante dos temporadas de cultivo, se realizará por sorteo el día 3 de octubre entre los universitarios que lo soliciten a través de la página web de Campus Sostenible: www.um.es/web/campussostenible, las solicitudes se podrán enviar hasta el 22 de septiembre de 2017.

Este proyecto forma parte de las actividades de educación ambiental que realiza Campus Sostenible para la concienciación de la comunidad universitaria sobre la conservación del medio ambiente y la promoción de estilos de vida saludables.

Además de las parcelas individuales, el Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud amplió los terrenos destinados a la agroecología habilitando el Huerto Comunitario, un espacio para el cultivo ecológico que se gestiona de manera colectiva y de acceso libre permanente para universitarios. Esta iniciativa hizo ganadora a la Universidad de Murcia del Premio Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia el pasado año.

En la UMU cultiva lo que comes