Región

El empleo turístico crece un 4,6% en la Región en febrero

Con 39.442 trabajadores, representa la cifra máxima en la serie histórica de afiliación en el sector regional para este mes.

El empleo turístico crece un 4,6% en la Región en febrero
empleo

El empleo turístico en la Región de Murcia ha saldado el mejor mes de febrero de la serie histórica, con un aumento interanual de afiliados a las actividades de hostelería y agencias de viajes del 4,6 por ciento y un total de 39.442 trabajadores, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Esto se traduce en una incorporación a estas actividades turísticas de 1.731 nuevos trabajadores en la Región respecto al mes de febrero del año pasado y un ritmo 1,1 puntos por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto de España, que fue del 3,5 por ciento.

El dato de febrero iguala la tasa media de crecimiento del 4,6 por ciento alcanzada para el conjunto del 2018 y encadena ya los 68 meses de crecimiento consecutivo, es decir cinco años y medio creciendo de manera “firme y sostenida”, según palabras de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola.

El aumento de la actividad turística en la temporada baja, asociado al resultado del impulso a los productos desestacionalizadores que complementan la oferta tradicional de sol y playa y a la apertura de nuevos establecimientos turísticos viene a explicar este incremento del empleo en el sector en los meses de temporada baja.

La estrategia y el plan de acción para 2019 del Instituto de Turismo de la Región de Murcia marcan un objetivo de crecimiento interanual de la afiliación a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes de un 3,6 por ciento. La tasa de crecimiento alcanzada en febrero, un 4,6 por ciento, supera en un punto el objetivo medio anual fijado.

El empleo turístico crece un 4,6% en la Región en febrero