Región

Emergencias pone el foco en Santomera, Los Alcázares, El Raal y Beniel

Los Alcázares ha sido el municipio más castigado por las lluvias torrenciales y hasta trescientas personas han sido rescatadas.
Emergencias pone el foco en Santomera, Los Alcázares, El Raal y Beniel
Gota fría
El director general de Emergencias de la Región de Murcia, Pablo Ruíz, ha dicho que los principales focos de atención están ahora en Santomera, por el desembalse del pantano; en Los Alcázares, donde se siguen rescatando personas y en Beniel y El Raal, donde sufren las crecidas del río Segura.

Desde Santomera Ruíz ha dicho que ahora mismo está todo controlado en esta población en cuanto a la evacuación, dado que hubo personas que han podido irse a casas de familiares y amigos y otros han sido alojados en el instituto Julián Andújar.

Según comentó, el agua que viene del desembalse transcurre por la rambla sin rebasar su cauce y la zona con influencia de ser inundable ya ha sido evacuada, en torno a 1.600 personas.

En La Matanza ya se actuó desde el jueves debido a inundaciones y esta tarde se hizo en El Siscar, donde se llevó a cabo con urgencia una maniobra de evacuación con participación de los tres ejércitos y la UME, así como bomberos, policía local y Cruz Roja, entre otros efectivos.

Indicó que la previsión de la Confederación Hidrográfica "es optimista" dado que posiblemente no será necesario evacuar más caudal de agua del que se está evacuando actualmente.

En el caso de Los Alcázares, apuntó que ha sido el municipio más castigado por las lluvias torrenciales y hasta trescientas personas han sido rescatadas.

Por último, hizo un llamamiento a la calma de la población y recordó que continuamos en nivel 1 del plan de inundaciones por crecidas de ramblas o ríos. 

Emergencias pone el foco en Santomera, Los Alcázares, El Raal y Beniel