Tribunal Superior de Justicia de Murcia »

El TSJ estima improcedente la entrega inmediata de Corvera, aunque sigue el concurso

El Auto dictado este lunes por el TSJ faculta a la Administración a realizar el inventario y continuar las acciones de adjudicación del nuevo contrato.
El TSJ estima improcedente la entrega inmediata de Corvera, aunque sigue el concurso

El Auto dictado este lunes por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia permite a la Administración regional llevar a cabo el inventario de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como el control y vigilancia periódica de su estado, y ordena a la concesionaria a mantenerlas en el debido estado de conservación.

Asimismo, el Auto faculta a la Administración para llevar a cabo las actuaciones pertinentes para la adjudicación de un nuevo contrato para la explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El Auto responde a la medida cautelar solicitada por la sociedad concesionaria contra la Orden de 16 de septiembre de 2013 de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por la que se resuelve el contrato de concesión para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

En concreto, el Auto suspende la ejecución de la Orden impugnada, en cuanto a que no procede la entrega inmediata de las instalaciones, motivo por el que la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma está estudiando la posibilidad de recurrirlo.

El Gobierno regional mantiene así su hoja de ruta y continúa trabajando en defensa del interés general de los murcianos para la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región en el menor plazo de tiempo posible.

El TSJ estima improcedente la entrega inmediata de Corvera, aunque sigue el concurso