Consejo de Administración »

El tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena crece un 8,9% hasta abril

El tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena crece un 8,9% hasta abril
Reunión del Consejo de Administración del Puerto de Cartagena.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, resaltó hoy que el “puerto de Cartagena es una infraestructura estratégica para el desarrollo y crecimiento de la Región de Murcia” y destacó que ha disparado su actividad relacionada con el tráfico de mercancías hasta los 11,21 millones de toneladas durante los primeros cuatro meses de este año, un 8,9 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Este crecimiento viene justificado por el incremento del volumen de graneles líquidos que han aumentado un 12,3 por ciento con 8,96 millones de toneladas; el petróleo crudo, con 5,99 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 18,7 por ciento, y el gas-oíl, que ha movido 1,06 toneladas, 46 por ciento.

 

Rivera que presidió junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el Consejo de Administración de la institución, subrayó que el Gobierno regional quiere “impulsar, promover y desarrollar proyectos a través del Puerto de Cartagena porque hay una estrecha relación entre el progreso de la Región de Murcia y esta infraestructura”.

 

Se trata, explicó el consejero, “de una infraestructura de referencia en el tráfico marítimo mundial de mercancías, que nos consolidan entre los cuatro puertos de España con mayor número de movimientos de tráfico del sistema portuario”, junto a Algeciras, Barcelona y Valencia.

 

Además, se puso énfasis en las últimas inversiones que se han realizado en este puerto, que “le llevan a ser hoy uno de los destinos turísticos más anhelados por los visitantes por su inigualable posición geográfica y su oferta de servicios”.

 

En este sentido, el Gobierno regional y el Puerto de Cartagena están haciendo una “apuesta muy importante” para potenciar la oferta del turismo de cruceros. De ahí, que recientemente se haya puesto en servicio la ampliación de la terminal de cruceros para acoger buques más grandes y un mayor número de pasajeros, hasta 7.000 turistas en un solo día.

 

El consejero de la Consejería de Presidencia y Fomento apuntó que “hay que seguir trabajando en esta línea e impulsar cualquier actuación que vaya destinada a desestacionalizar del turismo”.

El tráfico de mercancías del Puerto de Cartagena crece un 8,9% hasta abril