región »

El sector servicios eleva sus ventas un 0,9% en abril

La Región de Murcia registró el segundo menor aumento por comunidades.
El sector servicios eleva sus ventas un 0,9% en abril

La cifra de negocios del sector servicios en la Región de Murcia registró una subida del 0,9% en abril, hasta alcanzar un índice de 110,3, inferior al crecimiento de la media nacional del 3,6%.

De esta forma, la Región registró el segundo menor aumento por comunidades, solo superior al registrado por el País Vasco, con una subida del 0,2%, según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a al personal ocupado en el sector servicios el pasado mes de abril en Murcia, la cifra aumentó un 5,3%, hasta un índice de 111,4, el segundo mayor crecimiento de España por comunidades en términos relativos, por detrás de Baleares (6%), mientras que en España aumentó un 2,7%.

A nivel mensual, la ocupación subió un 2,4% en la Comunidad, el segundo mayor aumento, junto a Cantabria, por detrás de Baleares (13,1%) y por encima de la media nacional, que se situó en el 1,2%; y aumentó un 5,1% en la media de lo que va de año.

El sector servicios eleva sus ventas un 0,9% en abril