REGIÓN DE MURCIA >

El PSOE pide una Ley integral de protección a las familias

«La situación requiere de un instrumento eficaz».
El PSOE pide una Ley integral de protección a las familias

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad a la moción del Partido Popular en la que pide la elaboración y desarrollo integral  de un Plan de apoyo a la Familia. La responsable de Sanidad socialista, Consuelo Cano, reclama al Consejo de Gobierno que en el plazo de seis meses elabore un proyecto de Ley Integral de Apoyo a las familias en la Región de Murcia, que incorpore una memoria valorada.

Consuelo Cano explica en la enmienda socialista que las familias en la Región de Murcia han sido las principales azotadas por las crisis económica y social que viene golpeando a la sociedad española y, por ende, a la ciudadanía de nuestra Comunidad Autónoma.

“En los años de Gobierno del Partido Popular se ha hecho caso omiso a las pretensiones y necesidades que desde partidos políticos e instituciones de índole social se han venido realizando con el fin de apoyar y proteger de forma específica a las familias, entendiendo dicho concepto en el sentido más amplio”.

La diputada añadió que en el inicio de esta legislatura y conformado un nuevo gobierno, la atención de las necesidades más urgentes de los colectivos que peor lo están pasando o la puesta en marcha de medidas de atención a las familias en la Región de Murcia “no puede quedar al albur de la aprobación de otro nuevo  plan, sin más concreción ni proyecto alguno; más bien, debe quedar plasmado en un texto legal que, con todos los informes y consultas preceptivas, represente un instrumento eficaz para proteger y ayudar de forma real y efectiva a las familias en la Región de Murcia”, concluyó.

El PSOE pide una Ley integral de protección a las familias