en la Asamblea >

El PSOE pide explicaciones sobre la nueva 7RM

«Estos servicios tienen que ser plurales».
El PSOE pide explicaciones sobre la nueva 7RM

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate ha pedido en un comunicado la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional para tratar la puesta en marcha este miércoles del servicio de la televisión autonómica 7RM, informa el PSOE.

Oñate recordó que por imperativo legal esos servicios "tienen que ser plurales, no partidistas y deben estar controlados desde la Asamblea Regional".

A su juicio, "la privatización del servicio está dejando en manos de profesionales, al margen de la Administración, el desarrollo de una labor que tiene una protección constitucional, como es el derecho de la información a través de los medios públicos".

El diputado socialista se interesa, asimismo, por cuántos van a ser los puestos de trabajo que se han comprometido y si la puesta en marcha de la televisión sirve "para que periodistas murcianos salgan del desempleo. De momento sólo encontramos noticias de importaciones de otras regiones", agregó.

Por último, pregunta cómo se va a cubrir la parte de dinero y de cuota que hay que aportar al sector audiovisual murciano. "Hay muchas empresas que están esperando de esta puesta en marcha su posibilidad de supervivencia", subrayó.

El PSOE pide explicaciones sobre la nueva 7RM