70 edición >

El paso de la Vuelta Ciclista por Murcia tendrá un impacto económico de 600.000 euros

La prueba será meta de la octava etapa.
El paso de la Vuelta Ciclista por Murcia tendrá un impacto económico de 600.000 euros
Imagen de la rueda de prensa.

El impacto económico derivado del paso por Murcia de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a España supondrá cerca de 600.000 euros. De ellos, la mitad serán ingresos directos que recibirán los hoteles y los locales de hostelería de la ciudad, donde se alojarán y consumirán las 3.000 personas que se mueven en torno a esta carrera, entre equipos, organización, azafatas, prensa, seguridad, etc. Otros 300.000 euros corresponden al equivalente que suponen dos horas de televisión en directo, con retransmisión a 190 países. 

El acontecimiento deportivo, uno de los más importantes que se celebran en España que no pasaba por la ciudad desde 2010, cuando fue meta y salida, ha sido presentado esta mañana por el Alcalde, José Ballesta, y el Director General de Unipublic, Javier Guillén. 

Murcia será meta de la octava etapa de la Vuelta, que tendrá lugar el sábado 29 de agosto, con un recorrido La Puebla de Don Fadrique – Murcia, concretamente en la Gran Vía, a la altura de Hacienda. La hora prevista para la llegada de los ciclistas será en torno a las 17:30 horas. 

El pelotón entrará a la ciudad desde Molina de Segura, por Juan Carlos I. Al llegar a la Redonda irá a la izquierda dirección Primero de Mayo. Cruzará el puente de la FICA y girará a la izquierda para coger la carretera que lleva a San José de la Montaña. Desde allí subirán la Cresta del Gallo, bajarán por el Santuario de la Fuensanta y girarán hacia la Alberca, desde continuarán en dirección a Santiago el Mayor y otra vez hacia San José de la Montaña, para repetir la subida y bajada de la Cresta, de nuevo hacia la Alberca y Santiago el Mayor. En esta segunda ocasión van hacia Murcia por la misma carretera por donde sube la Virgen el día de la Romería. Al llegar a Ronda Sur girará a la derecha rumbo puente de la FICA y, sin llegar a cruzarlo, continuarán por la avenida del Río hasta la Calle Princesa. En la Iglesia del Carmen se dirigen al Puente de los Peligros y Gran Vía. 

Juegos, concursos y Vuelta Junior

En torno a la carrera se celebrarán otras actividades reunidas en el Parque Vuelta que se instalará en el Jardín Chino. Se trata de un área abierta al público en la que los patrocinadores situarán carpas para organizar juegos, sorteos, concursos, etc. 

Además, en la meta de Murcia habrá también una Vuelta Junior, dirigida a niños de 8 a 12 años seleccionados por el Consejo Superior de Deportes y la Asociación Ciclista Profesional, que recorrerán el último kilómetro en tandas de 200, pasando por el arco de meta y subida al pódium

El paso de la Vuelta Ciclista por Murcia tendrá un impacto económico de 600.000 euros