Obras >

El parque situado en la plaza de Castilla tendrá piloto de sombraje

Además, se acolchará el pavimento y se va a instalar un vallado de seguridad en más de 100 metros cuadrados.
El parque situado en la plaza de Castilla tendrá piloto de sombraje

El plan de mejora de parques y jardines emprendido por el Ayuntamiento tiene en la zona de juegos infantiles de la Plaza de Castilla uno de sus próximos objetivos. La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, dispone ya del proyecto piloto y presupuesto necesarios para llevar a cabo la reforma, que consistirá en la colocación de una moderna pérgola para la cubrición de esta zona y la reubicación y renovación de los juegos infantiles y de gerontogimnasia.

Se trata de mejorar las condiciones que presentan actualmente estas instalaciones ubicadas en la zona verde que preside la entrada a la ciudad por Ronda Norte, en las que se invertirá 36.000 euros. Para ello, la propuesta no se limita solo al arreglo de estos juegos, sino que va más allá, incorporando una pérgola que permitirá disfrutar de ellos durante más días y más horas, puesto que a lo largo de buena parte del año las altas temperaturas de la ciudad constituyen una importante limitación para su uso en las zonas soleadas.

De este modo, el proyecto elaborado por el servicio de Parques y Jardines –aprobado ya y pendiente de adjudicación- contempla la colocación de los juegos; la ejecución de dos soleras de hormigón independientes, una para los juegos infantiles y otra para los aparatos de gerontogimnasia; la instalación de caucho reciclado en colores rojo y verde; la construcción de una valla que cierre la zona con el objeto de procurar una mayor seguridad para los niños; la colocación de la pérgola para la cubrición de esta área y la reubicación de los juegos existentes remodelados.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses, de modo que los niños podrán estrenar el nuevo espacio reformado antes de Semana Santa aproximadamente. También los mayores dispondrán de aparatos para la realización de ejercicios de cintura, elíptica, bicicleta, andadera y abdominales.

El plan de mejora de las zonas verdes de barrios y pedanías acometido por la concejalía que dirige José Guillén forma parte del programa integral diseñado para potenciar el uso y disfrute de las zonas verdes por parte de niños y mayores. Fruto de ello, acaban de concluir obras en 5 jardines y está a punto de iniciarse 30 actuaciones más de mejora de las zonas de juegos infantiles –como es el caso de la Plaza de Castilla-, además de actuaciones de ampliación y reforma de aparatos de gerontogimnasia en 50 parques –en colaboración con la Concejalía de Deportes y Salud- o la creación de espacios independientes reservados para mascotas, con la intención de preservar la limpieza e higiene de las zonas urbanas.

“Queremos que los jardines sean espacios vivos, de encuentro y de disfrute de todos los ciudadanos y de todas las edades, y para ello estamos dispuestos a desarrollar este plan de mejora y puesta a punto, en colaboración con las juntas municipales”, ha señalado Guillén. “Por clima y por carácter, Murcia es una ciudad para vivirla en la calle y en el Ayuntamiento estamos implicados en fomentar que así sea”, ha concluido el edil.

El parque situado en la plaza de Castilla tendrá piloto de sombraje