PUB DE ARCHENA CLAUSURADO POR RUIDOS
El Gobierno salva de la cárcel a los propietarios del "Fraggle Rock"
El Consejo de Ministros ha acordado conmutar la pena de dos años y medio de cárcel por otra de dos años a tres propietarios de un pub de Archena que fueron condenados por exceso de ruido, permitiendo así la posibilidad que no ingresen en prisión.
Con la medida de Gracia, a propuesta del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón, el Gobierno abre la puerta a la aplicación del artículo 88 del Código Penal, por el que a quienes no poseen antecedentes penales pueden sustituírseles las penas de cárcel que no excedan los dos años de prisión por multa, o multa y trabajos en beneficios de la comunidad.
El Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia condenó en abril de 2009 a los dueños del pub 'Fraggle Rock' por un delito contra el medio ambiente a la pena de dos años y medio de prisión y les inhabilitó durante dos años para desempeñar un oficio relacionado con un bar-cafetería o local abierto al público en el que se emita música.
Contra el local se habían interpuesto de 2003 a 2007 casi cien denuncias por emitir música por encima del nivel permitido y causar insomnios y síndrome de ansiedad a varios vecinos de la zona.
En la sentencia, confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, también se ordenó la clausura del 'Fraggle Rock' por un periodo de cuatro años. A pesar de la rebaja de la pena, el resto de los pronunciamientos de la decisión judicial se mantienen, por lo que el pub no podrá reabrir sus puertas.