LUCES Y SOMBRAS

El Gobierno muestra su postura 'clara y taxativa' sobre 7RM, pero sin respuestas

Ballesta, ha admitido un periodo de "incertidumbre" sobre el futuro de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' originado por unas declaraciones "extemporáneas o desafortunadas".
El Gobierno muestra su postura 'clara y taxativa' sobre 7RM, pero sin respuestas
Imagen de la reunión del Consejo de Gobierno de este viernes.

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha admitido un periodo de "incertidumbre" sobre el futuro de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' originado por unas declaraciones "extemporáneas o desafortunadas" que rápidamente el Ejecutivo murciano "ha puesto en su sitio".

Al ser preguntado por el futuro de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ballesta ha recordado, en este sentido, que la Comunidad emitió un comunicado oficial el pasado viernes.

Asimismo, ha añadido que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, ya se pronunció este jueves "de forma clara y taxativa" sobre los principios que deben regir todo este proceso" y ha considerado que "todo absolutamente se ha quedado claro".

De hecho, el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, afirmó ayer, ante la polémica suscitada por las declaraciones del vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons sobre la televisión autonómica 7 Región de Murcia, que en estos momentos "se inicia" un proceso de negociación "sobre una privatización" de algo que ya existe, "nunca un cierre".

Valcárcel, que realizó estas declaraciones tras asistir a la puesta en servicio de dos tramos de la autovía A-33 entre Blanca-Abarán y Abaran-Jumilla, pidió respeto y que no se insista más en el tema porque "hemos dicho las cosas tal cual son y no podemos jugar con miles de familias", ya que no quiere generar más debate de una "declaraciones desafortunadas" de las que ha afirmado "fueron un error".

Decimos, insistió, "que se inicia un proceso de negociación sobre una privatización de algo que ya existe, nunca sobre un cierre", pues, explicó, "tenemos que ver el presupuesto" y estudiar "hasta dónde se puede ofrecer una televisión de calidad a partir de unos números".

"Si esto no es así habrá que ir hacia un proceso de privatización en donde quien corresponda haga la televisión que la Región de Murcia merece, sobre todo a partir de una plantilla de excepcionales que han demostrado su valía un día sí y otro también", apostilló el presidente.

Preguntado por si se plantean algún tipo de ERE, Valcárcel se mostró rotundo: "no voy a retransmitir en directo ni en diferido las conversaciones que tenemos que mantener con la empresa y el Comité de Empresa, me parecería de una irresponsabilidad por mi parte, máxime cuando estamos en el kilómetro cero de este proceso".

Por lo tanto, concluyó, "respeten la situación de los trabajadores", así como "la libertad con la que empresa, Gobierno y Comité de Empresa tengamos que trabajar para llegar al mejor puerto".

El Gobierno muestra su postura 'clara y taxativa' sobre 7RM, pero sin respuestas