Región

Los docentes de música de Murcia organizan su congreso virtual

Reunirán a veintitrés ponentes de reconocido prestigio entre el 19 de noviembre y el 5 de diciembre

Los docentes de música de Murcia organizan su congreso virtual
Los docentes de música de Murcia organizan su congreso virtual
Los docentes de música de Murcia organizan su congreso virtual

La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia, ADMURM, ha organizado su II Congreso virtual con el lema “Nuevas oportunidades para la enseñanza musical”

Con este II Congreso Virtual, la Asociación de Docentes de Música de Murcia espera repetir el éxito del realizado el año pasado y en el que se inscribieron más de tres mil personas. En esta ocasión esta actividad formativa, destinada a docentes de música de todos los ámbitos, reunirá a veintitrés especialistas y ofrecerá entre ponencias y talleres más de cincuenta horas de formación.  

El congreso tendrán como protagonistas a Sheila Blanco (cantante y compositora), M.ª José Sánchez Parra (música y movimiento en infantil y primaria),  Uirá Kuhlmann (juegos musicales) , M.ª Jesús Camino (Crea con TIC), Almudena Pérez (lenguaje musical), Carlos Alcázar (Música encriptada), Antonio Domingo (bases científicas del aprendizaje musical), Marta Serrano (Ukeaula), Santi Serratosa (percusión corporal), Batucado (música en infantil), Susana Arcos (radio escolar), Noé Forés (Percucolours), Álvaro Castillo (coro escolar Cuchuflete), Anita Gritsch (música y movimiento), Xavi M. Rocamora (La Batuescola), Alejandro Solano (percusión), Zoraida Pérez (ABP), Juan G. Escudero (compositor), Irene Luna (danza), Alfonso López (musicoterapia), Elena Rosso (directora de coro), Clara Agustí (violín Suzuki) y Adriana García (El aula musical de Adriana).

cartel ponentes congreso 2021

Durante los días 19,20 y 21 de noviembre, el II Congreso Virtual ADMURM ofrecerá sus comunicaciones en abierto y en las semanas siguientes los socios de esta asociación de docentes y quienes soliciten un bonus track podrán también participar en talleres en directo y tener acceso ilimitado a todos los recursos durante un año. 

Este congreso organizado desde Murcia es sin duda el evento más importante en el ámbito de  la educación musical a nivel nacional con un elevado número de asistentes de fuera de nuestro país. En las primeras veinticuatro horas el número de personas inscritas ya supera las 800, lo que denota un gran dinamismo del colectivo de docentes de música y su constante empeño por innovar y actualizarse.

Toda la información sobre el congreso y el procedimiento para la inscripción se encuentra disponible en la página https://admurm.org/ . 

Los docentes de música de Murcia organizan su congreso virtual