Contra el Patrimonio

Diez detenidos por delitos de robo con fuerza en la Región

Han sido esclarecidos seis delitos cometidos en una cantera de mármol, tres viviendas y dos naves industriale.s
Diez detenidos por delitos de robo con fuerza en la Región
Cinco de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el ‘Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio’, ha desarrollado una serie de investigaciones que han culminado con la detención de una decena de personas como presuntos autores de esta tipología delictiva en las pedanías murcianas de Sangonera la Verde y Cobatillas, Mula, Bullas, Los Camachos-Cartagena y Zarcilla de Ramos-Lorca.

Dentro de las investigaciones se han logrado esclarecer, hasta el momento, seis delitos de robo con fuerza cometidos en una cantera de mármol, tres viviendas (dos de ellas casas rurales) y en dos naves industriales. Además, se ha recuperado gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Tres de las investigaciones desarrolladas por la Benemérita tienen su origen en la comisión de dos robos en casas de campo de Mula y Bullas, y otro en una vivienda de Los Camachos-Cartagena. Los autores emplearon la fuerza contra las puertas de entrada para acceder a su interior y sustraer efectos personales, herramientas y pequeños electrodomésticos.

De los indicios obtenidos, los agentes verificaron la presunta implicación en los hechos de cuatro personas y, tras establecer un dispositivo de búsqueda, se procedió a su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, recuperando del inmueble de Mula parte de los objetos sustraídos que, una vez puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.

En Zarcilla de Ramos-Lorca, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un robo con fuerza en una cantera de mármol de la localidad, en el que se sustrajeron baterías y material metálico de diferente índole. Inmediatamente, varias patrullas iniciaron un dispositivo de búsqueda sobre los autores que permitió a los agentes interceptar el vehículo y proceder a la detención de los dos sospechosos, recuperando además todos los efectos sustraídos.

También durante los últimos días, agentes de prevención de seguridad ciudadana iniciaron dos investigaciones para esclarecer dos robos en naves industriales de las pedanías murcianas de Sangonera La Verde y Cobatillas. En la comisión de ambos hechos delictivos se empleó la fuerza para acceder al interior y sustraer material de construcción y herramientas.

Las pesquisas practicadas llevaron a los guardias civiles a la identificación, localización y detención de los tres presuntos autores del robo en la parcela. Además se procedió a la detención de una cuarta persona en cuyo poder fueron halladas herramientas sustraídas en la misma.

Diez detenidos por delitos de robo con fuerza en la Región