Detienen en El Raal a una mujer buscada por la justicia griega por homicidio

Fue identificada después de intentar agredir a dos compatriotas en su domicilio.

Detienen en El Raal a una mujer buscada por la justicia griega por homicidio
•	La detenida, de nacionalidad búlgara, cumplió condena por otro homicidio cometido en su país de origen.
• La detenida, de nacionalidad búlgara, cumplió condena por otro homicidio cometido en su país de origen.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una agresión en el ámbito doméstico, ocurrida en un domicilio de El Raal-Murcia, que ha culminado con la detención y puesta a disposición de la Audiencia Nacional de una ciudadana búlgara, que estaba siendo buscada por autoridades griegas por un delito de homicidio, ocurrido en la ciudad de Atenas en el año 2014.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada de una riña en un domicilio de El Raal-Murcia, en el que dos varones solicitaban auxilio ante la presencia de una persona que intentaba acceder a la vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones.

De inmediato, tres patrullas especialistas en Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar y hallaron a una mujer con signos de nerviosismo y agitación, que presentaba un brazo ensangrentado.

20200108 DETENIDA REQUISITORIA HOMICIDIO GRECIA 03

Mientras varios guardias civiles, después de solicitar la presencia de servicios médicos de urgencia, se ocuparon de taponar sus heridas para intentar controlar la hemorragia, otros de los agentes se entrevistaron con los moradores de la vivienda desde donde se había realizado la llamada de auxilio.

En el inmueble, dos ciudadanos búlgaros informaron a los guardias civiles que una familiar se había presentado en su domicilio con agresividad manifiesta y que, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones, intentó acceder al inmueble mientras los amenazaba de muerte.

Según sus testimonios, la mujer continuó atemorizándolos hasta lograr acceder a la casa después de fracturar una de las ventanas, momento en el que se refugiaron en una de las habitaciones al temer seriamente por su vida.

La mujer –de 54 años y de nacionalidad búlgara– fue detenida como presunta autora los delitos de amenazas de muerte con arma blanca, daños en vivienda y de quebrantamiento de condena.

Los servicios médicos de urgencia, acompañados por los guardias civiles, la trasladaron hasta el hospital Reina Sofía de Murcia para ser atendida de los cortes que presentaba, supuestamente producidos al romper los cristales de la ventana del inmueble.

Una vez estabilizada, la Guardia Civil inició las labores de identificación de la arrestada, si bien, ciertas discordancias en su testimonio hicieron sospechar a los agentes de que podría estar encubriendo su identidad.

La pericia de los guardias civiles, que no cejaron hasta averiguar su auténtica filiación, permitió averiguar que la arrestada tenía en vigor una señalamiento internacional de búsqueda, detención y extradición por un delito de homicidio, ocurrido en Atenas (Grecia) en el año 2014. 

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron averiguar que la ahora, además, había cumplido condenada en su país de origen por otro homicidio.

La arrestada y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Audiencia Nacional para su oportuna extradición al país reclamante.

Detienen en El Raal a una mujer buscada por la justicia griega por homicidio