Región

Detienen a un experimentado delincuente por varios robos con violencia en Abanilla

Les pedía el teléfono para una llamada urgente y huía con él

Detienen a un experimentado delincuente por varios robos con violencia en Abanilla
La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos con violencia en Abanilla_
La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por varios robos con violencia en Abanilla

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha desarrollado la operación ‘Talk-me’, una investigación dirigida a identificar y detener al autor de varios robos con violencia cuyo objetivo era la sustracción de terminales de telefonía móvil, que ha culminado con la localización y detención del sospechoso como presunto autor de tres delitos de robo con violencia y un delito de robo con fuerza en vivienda.

El arrestado –español, de 38 años y vecino de Abanilla– ha ingresado en prisión.

La investigación arrancó a mediados del pasado mes de junio, cuando varios vecinos de Abanilla denunciaron ante la Guardia Civil haber sido objeto del robo de sus teléfonos móviles. En ambos casos, tanto el relato de los hechos, como la descripción física del autor coincidían. 

La secuencia se iniciaba cuando el sospechoso les solicitaba su terminal de telefonía para realizar una llamada urgente. Una vez en su poder, huía con el teléfono, llegando a forcejear con sus propietarios y a amenazarlos para consumar el robo. Uno de los denunciantes, además, tuvo que recibir asistencia sanitaria por heridas leves en una mano.

En tanto avanzaba la investigación, la Benemérita conoció de otro robo, en este caso en una vivienda de la localidad, de donde fueron sustraídos dos teléfonos móviles más.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo conocer la descripción física del individuo, que coincidía con la aportada por los otros denunciantes.

Después de varios meses de investigación, la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, localizó al sospechoso cuando se hallaba en su domicilio.

La operación ‘Talk-me’ ha culminado con la detención de un varón, de 38 años y con un abultado historial delictivo, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación y de delito de robo con fuerza en vivienda.

El arrestado y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Detienen a un experimentado delincuente por varios robos con violencia en Abanilla