Región

Tres detenidos en Murcia por participar en una pelea durante la que se asestaron varias puñaladas

Dos de los arrestados tuvieron que ser asistidos de urgencia en el lugar de la detención por una ambulancia
Tres detenidos en Murcia por participar en una pelea durante la que se asestaron varias puñaladas
Control de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Control de la Policía Nacional en una imagen de archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a tres jóvenes, dos de ellos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro por un delito de lesiones.  Los detenidos, al parecer, habían tenido un encontronazo momentos antes, y dos de los participantes en la pelea  persiguieron al tercero cuchillo en mano.

Cuando los agentes llegaron al lugar del suceso encontraron a un joven de 18 años tendido en suelo con dos heridas sangrantes, por lo que en un primer momento taponaron las heridas con una maniobra compresiva hasta le llegada de la asistencia sanitaria. De manera paralela otra patrulla comprobaba como las cámaras de seguridad del establecimiento habían grabado el suceso, por lo que gracias a las imágenes se consiguió extraer una descripción de los agresores y difundirlas al resto de indicativos en servicio de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, lo que permitió que un vehículo patrulla los interceptara en las inmediaciones. 

Fue próximo al lugar de los hechos cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano localizó a los sujetos en búsqueda. Uno de ellos presentaba también heridas de gravedad fruto de la pelea por lo que fue asistido de urgencia en lugar de los hechos por una ambulancia. 

Al parecer, todo se trató de una discusión que acabó en una pelea entre los tres detenidos durante la que uno de ellos hizo supuestamente uso de un cristal para asestar varios golpes, y los otros, de dos cuchillos con los que apuñalaron a su víctima provocándoles lesiones de gravedad.

Los detenidos se tratan de tres jóvenes de nacionalidades argelina y marroquí con edades comprendidas entre los  18 y  28 años de edad que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guarida como presuntos autores, dos de ellos de un delito de tentativa de homicidio y otro de lesiones. 

Tres detenidos en Murcia por participar en una pelea durante la que se asestaron varias puñaladas