región >

Detenidos dos jóvenes por el hurto de mochilas en la playa

En Santiago de la Ribera y San Javier.
Detenidos dos jóvenes por el hurto de mochilas en la playa

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de San Javier, ha desarrollado una investigación dirigida a la localización y detención de los presuntos autores del hurto de bolsos y pertenencias de bañistas, que se ha saldado con la detención de dos personas las que se les atribuye la presunta autoría de delito de hurto.

La investigación se inició el pasado miércoles, día 22, cuando la Guardia Civil recibió una comunicación de la Policía Local de San Javier, sobre la identificación de un joven relacionado con el hurto de pertenencias en una playa del municipio de Santiago de la Ribera-San Javier.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Benemérita se desplazaron al lugar donde, efectivos de la Policía Local habían detenido a una persona que instantes se había apoderado, presuntamente, de varios objetos que un grupo de jóvenes bañistas había dejado en sus mochilas.

Una vez obtenida la información necesaria, la Guardia Civil inició el reconocimiento de la zona y localizó a una segunda persona, identificada también como presunto autor de los hurtos.

Entre sus pertenencias fue hallada e incautada una linterna frontal utilizada, supuestamente, para examinar las mochilas en la oscuridad y así hacerse con objetos de valor.

La Guardia Civil ha constatado que este procedimiento sería el utilizado por los ahora arrestados de tal forma que, tras reptar por la arena hasta el lugar donde algún bañista había dejado sus enseres, manipulaban, con las manos libres, el contenido de los bolsos para sustraer objetos de valor y regresaban reptando hasta una zona segura.

Los arrestados –varones, de 19 y 21 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de San Javier –, los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier (Murcia).

En el marco del ‘Plan Turismo Seguro’, la Guardia Civil tiene por finalidad establecer los dispositivos de servicio necesarios para aumentar la seguridad ciudadana en las zonas de especial incidencia turística, evitar la comisión de hechos delictivos en las mismas, transmitir sensación de seguridad entre los visitantes y disminuir el tiempo de respuesta a requerimiento de los ciudadanos.

Detenidos dos jóvenes por el hurto de mochilas en la playa