Región

Tres detenidos por clonar tarjetas bancarias en Murcia

La Policía Nacional fue alertada de la presencia de tres individuos que estaban realizando extracciones de dinero en un cajero

Tres detenidos por clonar tarjetas bancarias en Murcia
La Policía Nacional detiene a tres varones con tarjetas bancarias clonadas
La Policía Nacional detiene a tres varones con tarjetas bancarias clonadas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones como presuntos autores en la comisión de delitos de falsificación de tarjetas bancarias.

La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de la Sala Operativa CIMACC - 091 de la presencia de unos individuos que estarían realizando importantes extracciones de dinero en un cajero de un salón de juegos de la ciudad de Murcia, utilizando para ello diferentes tarjetas de crédito o débito, lo que llamó la atención de los responsables del establecimiento.

Estos varones abandonaron el lugar de forma apresurada al percatarse de las sospechas de los encargados y de la inminente llegada de los servicios policiales, por lo que las unidades del Grupo de Atención al Ciudadano de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo para su localización.

Aportadas las características físicas y los posibles datos del vehículo utilizado para la comisión del delito, los actuantes procedieron a su localización en una zona próxima a la autovía, con la posible intención de abandonar la ciudad con el dinero extraído en el cajero.


En el registro del vehículo se encontraron numerosas tarjetas de crédito y débito, supuestamente falsificadas o clonadas, de diferentes entidades bancarias, cinco mil euros en efectivo y siete teléfonos móviles de alta gama, procediendo a su inmediata detención y traslado a dependencias policiales.

La Policía Nacional alerta de la importancia en la adopción de las medidas de seguridad básicas al realizar compras con tarjetas bancarias en internet. Se debe acceder a páginas web seguras y activar los sistemas de doble verificación de operaciones bancarias mediante clave o sms al teléfono móvil del titular

Resulta muy útil la activación de la tarjeta en el momento en el que se va a realizar la compra o la extracción de dinero en el cajero, evitando así, que en caso de posible clonación de los datos de la tarjeta bancaria, pueda ser utilizada posteriormente por organizaciones criminales.
 

Tres detenidos por clonar tarjetas bancarias en Murcia