Región

Cuatro detenidos por la agresión a un adolescente en un discoteca de Cieza

La discusión se originó dentro del local por el uso de un futbolín

Cuatro detenidos por la agresión a un adolescente en un discoteca de Cieza
La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes como presuntos autores de la agresión a un adolescente en un discoteca de Cieza
La Guardia Civil detiene a cuatro jóvenes como presuntos autores de la agresión a un adolescente en un discoteca de Cieza

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Kles’, ha desarrollado en Cieza una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a los autores de una agresión en grupo a un joven vecino de la localidad, ocurrido el pasado día 5, en una conocida discoteca.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro, si bien la investigación continúa en marcha.

La actuación se inició el pasado día 5 de junio, cuando la Guardia Civil fue alertada de un riña tumultuaria en los aledaños de una discoteca de Cieza, donde, al parecer, varios individuos habían agredido a un joven, de 18 años, que resultó con lesiones de gravedad.

Desde ese momento, la Benemérita recabó del escenario delictivo indicios y testimonios que permitieron determinar que la riña se originó en el interior del establecimiento por unas supuestas desavenencias en el uso de un futbolín.

Los investigadores averiguaron que cuando la víctima se encontraba fuera del local fue abordada y golpeada, con patadas y puñetazos, por un grupo de individuos hasta dejarlo inconsciente. Después huyeron del lugar.

Un joven estudiante de enfermería auxilió a la víctima in situ

En tanto al lugar acudía una ambulancia, un joven, estudiante de enfermería, atendió al herido que, finalmente, fue trasladado al hospital Lorenzo Guirao de Cieza, donde ingresó con traumatismo craneoencefálico.

La información obtenida por los investigadores ha permitido identificar a varias de las personas que, presuntamente, participaron en la agresión. Se trata de cuatro jóvenes, españoles, de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, vecinos de Murcia, Cieza y Abarán, que después de ser localizados han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de lesiones graves y omisión del deber de socorro.

El propietario del local de ocio resultó propuesto para sanción por varias infracciones en materia Covid.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación ‘Kles’ para identificar al resto de personas que participaron en la agresión.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

Cuatro detenidos por la agresión a un adolescente en un discoteca de Cieza