Región de Murcia

Detenido en Totana tras intentar matar a otro a patadas en una pelea

Los hechos habían originado cierta alarma social entre la población. El detenido ha ingresado en prisión.

Detenido en Totana tras intentar matar a otro a patadas en una pelea
op Zacasaka
op Zacasaka
Un hombre boliviano de 48 años ha ingresado en prisión tras haber sido detenido en Totana como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio con resultado de lesiones graves a otro hombre con el que se enfrentó en una reyerta y al que dejó malherido dándose a la fuga.

La operación que ha permitido su arresto se inició en junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la pelea en la que estuvieron involucradas tres personas y como consecuencia de la cual un hombre quedó en estado grave.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario Rafael Méndez de Lorca, donde fue atendido por haber recibido numeras patadas en la cabeza, quedando inconsciente, según testigos presenciales de los hechos, que generaron alarma social en Totana.

Los agentes encargados de la investigación practicaron las primeras pesquisas en el lugar de los hechos con la finalidad de recabar todos los indicios posibles e identificar al autor del hecho delictivo, ha informado este lunes la Guardia Civil.

Gracias a la colaboración ciudadana los investigadores lograron identificar al presunto autor, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso que ha concluido con su localización y detención, a pesar de no tener un domicilio conocido hasta entonces.

En el  transcurso de la investigación los agentes practicaron dos registros domiciliarios con mandamiento judicial en Totana, en los que localizaron ropa y calzado con vestigios biológicos que indicarían la presunta participación del detenido en la agresión.

El juez que instruye el caso en Totana ha ordenado su ingreso en prisión.

Detenido en Totana tras intentar matar a otro a patadas en una pelea