Murcia »

Detenido por pedir microcréditos a nombre de un vecino

Había solicitado tres pequeños préstamos personales utilizando los datos de un allegado.
Detenido por pedir microcréditos a nombre de un vecino

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 42 años de edad como presunto autor de un delito de estafa y de falsedad documental.

Hace unas semanas, la Comisaría de Distrito del Carmen recibió denuncia de un particular que manifestaba estar siendo requerido para el pago de intereses de demora de un préstamo que nunca había solicitado.

Abierta la investigación correspondiente los agentes de policía pudieron averiguar que al denunciante le constaban hasta tres microcréditos, de los que no tenía constancia alguna, por un valor de 300 euros cada uno de ellos. Estos pequeños préstamos habían sido concedidos por distintas empresas del sector financiero y actualmente figuraban como impagados y además cargados con intereses de demora.

Tras el estudio de la documentación presentada para la concesión de estos tres microcréditos se observó que en los mismos figuraba el mismo número de cuenta para el ingreso del dinero prestado. Dicha cuenta tenía como titular un vecino de la víctima quien tenía acceso a los datos del denunciante ya que desde hacía años le venía realizando la declaración de la renta; información personal que utilizó para solicitar los créditos por vía telemática presentando la documentación del otro.

Además los investigadores pudieron constatar, al repasar las declaraciones de la renta del denunciante de los años 2014 y 2015, que le salían con un resultado a devolver pero éste no había recibido cantidad alguna ya que también figuraba como cuenta de ingreso de la devolución la misma que la utilizada para recibir el dinero de los microcréditos.

La investigación y detención consecuente ha sido llevada a cabo por la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Detenido por pedir microcréditos a nombre de un vecino