Región

Detenido un policía local de Totana con una tonelada de marihuana

La Guardia Civil ha incautado alrededor de un centenar de plantas marihuana de gran tamaño, más de 20 kilos de cogollos .

Detenido un policía local de Totana con una tonelada de marihuana
Totana
Re
Un agente de la Policía Local de Totana ha sido detenido por la Guardia Civil junto a otro vecino de esa localidad murciana con 22 kilos de cogollos de marihuana y cien plantas en floración con un peso de algo más de una tonelada, han informado este lunes el instituto armado y el ayuntamiento.

El policía llevaba "más de dos años fuera de servicio por circunstancias diversas", según el alcalde, Juan José Cánovas, de IU-V, que ha manifestado su "repulsa y condena" por estos hechos y lamentado que su supuesta actividad delictiva "ensucie la imagen del resto de agentes y la de la propia institución municipal".

La investigación se inició en agosto en viviendas en las que se sospechaba que se vendía la droga, por el trasiego de gente continuo y la actitud vigilante de los propietarios, que la plantaban en parcelas anexas.

Según la Guardia Civil, las fincas estaban valladas con mallas de ocultación y las matas, disimuladas entre naranjos.

En los registros fueron hallados básculas de precisión y focos y ventiladores para acelerar su crecimiento, conectados fraudulentamente a la red eléctrica, por lo que también serán acusados de ese delito, además del de tráfico de drogas, ante un juez de instrucción local. 

Detenido un policía local de Totana con una tonelada de marihuana