OPERACIÓN POLICIAL

Detenido el jefe de un 'activo' grupo de butroneros en Murcia

El detenido tiene nacionalidad albanesa, y utilizaba hasta nueve identidades falsas de diversos países para dificultar su identificación.
Detenido el jefe de un 'activo' grupo de butroneros en Murcia
La operación se ha saldado con la detención de un albanes que lideraba a un grupo organizado con gran movilidad geográfica.

La Guardia Civil ha detenido al líder de un grupo que se dedicaba, supuestamente, a robar en naves industriales en distintos polígonos de Murcia con el método del butrón, han informado fuentes de este cuerpo en un comunicado.

El detenido, que responde a las iniciales de I.H., de 45 años, tiene nacionalidad albanesa, y utilizaba hasta nueve identidades falsas de diversos países para dificultar su identificación y localización, y era el líder de un grupo que actuaba además en las comunidades de Andalucía y Valencia.

Estas fuentes han indicado también que, dentro de la denominada operación "Montenegro", se procedió a la detención de este hombre en su domicilio, ubicado en Guardamar del Segura (Alicante), donde se incautó de ocho cajas de vino de bodega Vega Sicilia "Único" de varias añadas, varios ordenadores portátiles, relojes de lujo, diversas joyas, y terminales móviles de alta gama.

Estos objetos robados procedían, según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, de robos cometidos en Cádiz, Elche, Murcia y Torreagüera.

También se han incautado de herramientas usadas para cometer los robos a través de la técnica del butrón, como radiales y "patas de cabra".

El juzgado número dos de yecla, encargado de la investigación, continúa con las pesquisas para identificar la procedencia de estos objetos, aunque ya ha levantado el secreto de sumario.

Detenido el jefe de un 'activo' grupo de butroneros en Murcia