MURCIA

Detenido el autor de los robos en trasteros de Joven Futura

En su domicilio se encontraron varios de los objetos robados, que han sido ya devueltos a sus propietarios.
Detenido el autor de los robos en trasteros de Joven Futura
En su domicilio se encontraron varios de los objetos robados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de varios robos con fuerza llevados a cabo en los trasteros de las viviendas de la Urbanización Joven Futura de Espinardo, Murcia.

Los hechos que han motivado este arresto tuvieron lugar entre los días 29 de septiembre y 13 de octubre, cuando los vecinos de varias viviendas de la urbanización mencionada presentaron denuncias por haber sido víctimas de robos en sus trasteros.

La investigación desarrollada con el objeto de esclarecer lo sucedido, permitió comprobar que el modus operandi utilizado por el presunto autor o autores de los robos era siempre el mismo, ya que forzaba las puertas de los trasteros mediante apalancamiento, lo que dejaba unas marcas inequívocas en los accesos de los lugares atacados. Tras varias semanas de investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, un vecino de Murcia de 39 años de edad y de nacionalidad española al que se considera responsable de 17 robos en trasteros de la misma urbanización.

El pasado día 17 de octubre se procedió al arresto del investigado y al registro de su domicilio, donde se recuperaron varios objetos procedentes de los robos y que los vecinos de las viviendas habían detallado en sus denuncias, tales como bicicletas, herramientas eléctricas de diversos tipos, raquetas de tenis y padel, maletines de herramientas, varios cascos de motos, una guitarra eléctrica y varios objetos más que fueron entregados a sus propietarios.

Al detenido se le imputa un delito continuado de robo con fuerza y fue  puesto a disposición el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el pasado día 19 de octubre.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el distrito de San Andrés de Murcia.

Detenido el autor de los robos en trasteros de Joven Futura