Policía Nacional »

Detenida por simular ser víctima de un atraco en Murcia

Llamó a la misma hora a la Sala 091 denunciando que su bolso había desaparecido en un local de ocio nocturno.
Detenida por simular ser víctima de un atraco en Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de nacionalidad española de 54 años de edad como presunta autora de simulación de delito.

En dependencias policiales una señora presentó una denuncia por el robo con violencia de su bolso cuando transitaba por las calles cercanas a la Plaza de Europa. En sus manifestaciones aportaba una descripción detallada del presunto autor del robo con violencia. Como a cualquier otro manifestante, se le advirtió a la denunciante de las responsabilidades penales en las que incurriría en el caso de simular ser víctima de una infracción penal.

Los investigadores, tras diversas pesquisas, averiguaron que el día en el que supuestamente acaeció el robo con violencia, a la misma hora, a altas horas de la madrugada, la denunciante realizó una llamada a la Sala 091 de la Policía Nacional. Todas las comunicaciones realizadas desde esta Sala quedan grabadas y almacenadas digitalmente por si fuesen necesarias en una investigación.

En esa comunicación la llamante, tras aportar sus datos personales, solicitó ayuda policial ya que se encontraba en el interior de un local de ocio nocturno en la Plaza de Europa y su bolso había desaparecido. Manifestó al operador de Sala que lo había dejado colgado de una percha y cuando acudió a recogerlo ya no se encontraba. Además aportó una descripción detallada de su bolso y de algún objeto de su interior. El operador de Sala inmediatamente pasó comunicado del hurto del bolso y de su descripción a todos los indicativos y efectivos policiales presentes en la vía urbana en esos momentos por si lo hallasen en manos de alguna persona.

Hace unos días se procedió a la detención de la responsable de esta simulación delito y, tras su toma de declaración, se la dejó en libertad a expensas de ser requerida por la autoridad judicial.

Investigación desarrollada por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés perteneciente a la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Detenida por simular ser víctima de un atraco en Murcia