MURCIA >

Destina 420.000 euros para Escuelas de Verano para menores de entre 6 y 12 años

Destina 420.000 euros para Escuelas de Verano para menores de entre 6 y 12 años

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones para la contratación del Proyecto de Actividades de Ocio y Tiempo Libre con Infancia yAdolescencia (PAI) y para el proyecto de Escuelas de Verano, ofreciendo así alternativas al ocio y  tiempo libre que fomenten el desarrollo personal y la participación activa de los menores de entre 6 y 12 años para el próximo curso.

Con estos proyectos, se podrán prevenir y detectar situaciones de riesgo o exclusión social de menores, propiciando relaciones interpersonales positivas y hábitos saludables, a través del trabajo en equipo, el juego, la actividad física, el deporte, la cultura y la acción creativa.

Escuelas de Verano

1900 niños/as podrán disfrutar, de manera gratuita, de las Escuelas de Verano durante el mes de julio de 2016, que tienen como finalidad la continuidad de las actividades de Ocio y Tiempo Libre, son un recurso para la intervención de los menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, con los que se trabaja desde los Centros Municipales de Servicios Sociales.

Un total de 1.265 niños, nacidos entre 2003 y 2008, ya están disfrutando de las Escuelas de Verano durante este mes de julio de manera gratuita en las distintas pedanías del municipio.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano son los relacionados con el teatro, las artes plásticas, la música, los deportes, la cocina, los juegos populares, los experimentos, el patrimonio, etc.

Actividades de Ocio y Tiempo Libre

Las actividades de Ocio y Tiempo Libre fomentarán el trabajo en equipo de los niños, la educación en valores como la convivencia, el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la igualdad de género, etc, y se desarrollarán durante los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre, con un total de 1524 horas mensuales.

Destina 420.000 euros para Escuelas de Verano para menores de entre 6 y 12 años